La tercera edición del Superprestigio ha roto el empate a victorias entre Estados Unidos y Europa. Segundo triunfo para el piloto del estado de Washington tras el logrado en el primer Superprestigio. Marc Márquez peleó hasta el final pero no pudo revalidar su victoria de la pasada edición a pesar de acabar por delante del otro especialista estadounidense, Jared Mees.

Brad Baker se ha convertido en el ganador de la tercera edición del Superprestigio Dirt Track y de este modo ha decantado la balanza de victorias a favor de los Estados Unidos. Marc Márquez y Jared Mees han acompañado a “The Bullet” (La Bala) en el podio, en una Superfinal en la que también han estado presentes Álex Rins, Dani Ribalta, Xavi Vierge, Masatoshi Ohmori y Fredrik Lindgren.

La carrera ha tenido distintos momentos. En la salida, crucial en el dirt track, Baker ha abierto hueco sobre los demás pilotos. Márquez ha logrado reducir esa distancia durante las 16 vueltas, pero no ha dispuesto de ninguna ocasión clara para intentar superar al piloto estadounidense.  Por su parte, Jared Mees, penalizado por una mala salida, ha podido progresar hasta la tercera plaza, pero siempre con un ritmo inferior al de los dos pilotos que se reparten las victorias en el Superprestigio Dirt Track: dos para Baker y una para el de Cervera.

SUPERPRESTIGIO_SABADO_SB-7640

UNA TARDE INOLVIDABLE… ¡CON CONCURSO DE DERRAPES INCLUIDO!

Los 8.700 espectadores del Palau Sant Jordi han vivido una tarde de diversión y emoción sin descanso, con las cortas y vibrantes mangas clasificatorias y las finales del dirt track y, además, con los espectáculos paralelos, como el concurso de derrapes -en el que puntuaba la máxima inclinación de la moto respecto a la vertical y que se adjudicó el especialista japonés Masatoshi Ohmori- y la exhibición del piloto de trial Adam Raga. Asimismo, la pista de dirt track se ha convertido durante unos minutos en una improvisada pista de atletismo. Cerca de 25 aficionados han tomado parte en una carrera a pie con el aliciente de recibir como premio camisetas y otros artículos donados por pilotos del Mundial de Velocidad participantes en el evento.

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

BRAD BAKER:

Llevo ya muchos días aquí y siento Barcelona como mi segunda casa. Me llevo muy bien con todo el mundo, es fantástico. Este ha sido un año loco: hace un año estaba en un hospital tras la caída en los entrenamientos y ahora soy el ganador del Superprestigio.  La Superfinal ha sido increíble. No ha sido nada fácil, pues Marc me ha presionado durante toda la carrera. ¡Cuando oía gritar al público sabía que Marc estaba muy cerca! He mantenido siempre la máxima concentración y he mirado atrás tan sólo una vez en toda la superfinal. Ha sido muy emocionante. Quiero agradecer a todo el personal de RPM Racing sus atenciones, ayuda y colaboración durante todos estos días”

MARC MÁRQUEZ:

“Muchas gracias a RPM Racing por organizar este evento que cada año va creciendo más y más. Hoy no he protagonizado mi mejor salida. Brad ha ganado unos metros al inicio y, aunque luego he conseguido recuperar terreno, no ha sido posible adelantarle. Compartir podio con dos pilotos profesionales de dirt track de este nivel es algo increíble. He aprendido mucho de ellos y ya estoy pensando en la edición del año que viene”

JARED MEES:

Me lo he pasado muy bien en Barcelona. Está claro que no ha sido mi mejor carrera, empezando por una muy mala salida que ha arruinado buena parte de mis posibilidades. He podido escalar hasta la tercera posición, pero alcanzar a Brad y a Marc era imposible: ¡hoy eran rapidísimos los dos!”

Deja un comentario