El Palau Sant Jordi ha vivido un espectáculo inolvidable, especialmente durante las vueltas que ha durado el emocionante mano a mano entre Marc Márquez y Brad Baker en la gran SuperFinal.  Un toque entre ambos pilotos a falta de tres vueltas dejaba a Márquez sin opción a la victoria final, llegando en última posición.

Tito Rabat (Honda) ha sido segundo y el piloto norteamericano Kenny Noyes (Suzuki) ha completado el podio. Un total de 8 pilotos han disputado la SuperFinal (12 vueltas). La competición ha sido dura e intensa, especialmente en las categorías Open y Superprestigio, sobretodo para los 21 pilotos de esta última, agrupados en tres grupos y disputando mangas muy intensas, con dos mangas de calificación de 6 vueltas cada una. Los dos mejores pilotos conseguían el pasaporte a la Final, y dos más pasaban a la repesca.

DTXBarcelona_Marquez_BakerLa categoría Open ha contado con 39 pilotos, de los cuales sólo 26 han conseguido clasificarse. La final se ha disputado a 12 vueltas, con Baker, Gómez y Scherb pasando a la final.

El espectáculo subía de intensidad mientras Bou, campeón del mundo de X-Trial, y su compañero de equipo Taka Fujinami, ofrecían una exhibición.

Marc Márquez (Honda) ha ganado las dos mangas de calificación en Superprestigio, mientras Ricky Cardus (Yamaha) y Johann Zarco (Yamaha) han sido tres de los 8 clasificados para la Final. Los campeones del mundo Maverick Viñales (KTM), Álvaro Bautista (Honda) o Bradley Samith (Yamaha), así como Alex Rins (Honda), subcampeón de Moto3, caían eliminados al tiempo que Kenny Noyes (Suzuki) y Julián Simón (Honda) ganaban su pase a la Final después de ganar su puesto en la repesca.

En las 4 Finales de la categoría principal, el campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez ganaba la primera, tercera y cuarta,  por delante de Kenny Noyes. El norteamericano Brad Baker no ha tenido rival en la categoría Open.

Brad Baker: “Siento mucho haber tenido ese contacto con Márquez en la SuperFinal, ha sido un gran mano a mano y me gustaría volver a repetir esta experiencia en casa e invitar a Marc a la Media Milla el año que viene.”

Marc Márquez: “Estoy muy contento con este espectáculo. Los fans han descubierto el Dirt Track en España y lo han disfrutado como yo! Ha sido una bonita lucha con Baker. He aprendido muchas cosas. Espero que este show se repita el año que viene!

RESULTADOS:

Categoría Junior:

.1. Gerard Riu (ESP) Kawasaki
.2. Remy Gardner (AUS) Kawadaki
.3. Genis Gelada (ESP) Kawasaki
.4. Luca Gardner (AUS) Kawasaki
.5. Salvador Gelada (ESP) Kawasaki

Categoría Open:

.1. Brad Baker (USA) KTM
.2. José Pedro Gómez (ESP) Yamaha
.3. Merle Scherb (USA) Yamaha
.4. Dani Ribalta ESP) Kawasaki
.5. Tom Neave (GBR) Honda

Categoría Superprestigio:

.1. Marc Márquez (ESP) Honda
.2. Tito Rabat (ESP) Honda
.3. Kenny Noyes (USA) Suzuki
.4. Aleix Espargaró (ESP) Yamaha
.5. Lorenzo Baldasarri (ITA) Kawasaki

Superfinal

.1. Brad Baker (USA) KTM
.2. Tito Rabat (ESP) Honda
.3. Kenny Noyes (USA) Suzuki
.4. Aleix Esparagaró (ESP) Yamaha
.5. José Pedro Gómez (ESP) Yamaha
.6. Merle Scherb (USA) Yamaha
.7. Dani Ribalta (ESP) Kawasaki
.8. Marc Márquez (ESP) Honda