Vestirte para hacer dirt-track puedes hacerlo de muchas maneras, pero sólo hay tres correctas…

Tenemos el estilo velocidad, el estilo motocross y, por supuesto, el gran Old School. Y a grandes rasgos… ésta sería la mejor manera de hacerlo.

Velocidad

Es el más usual en Estados Unidos de América, especialmente unos años atrás y en las categorías de cilindrada máxima en pistas de una milla. Utilizan casco integral, mono de piel sin deslizadores, guantes de motocross o últimamente de supermotard, y botas de velocidad con suela metálica a la izquierda. Ellos consideran que las mejores botas de velocidad te protegen tanto como una de motocross y tienen el doble de tacto, que un mono de piel protege más que un equipo de motocross y que el casco de velocidad es necesario a más de 180 km/h, que es como llegan a final de recta, sin freno delantero y en grupo… Este equipamiento es el que mejor look nos ofrece, las mejores fotos de dirt-track de la historia siempre son con material de velocidad. ¿Quién no recuerda a Roberts, Spencer o Hayden con sus equipamientos mundialistas en un óvalo totalmente cruzados? Precioso, mágico…

Motocross

En la categoría DTX (hasta 450cc) es mucho más usual ver equipamientos de motocross que de velocidad. Óvalos más cortos, pilotos que ya no sólo vienen de la velocidad y también por costes en el caso de pilotos no oficiales. Pocas diferencias con el material de motocross, en algunos casos utilizan guantes de supermotard y siempre suela metálica en la bota izquierda, el resto es exactamente igual. Obviamente en ambos casos se emplean protectores de espalda y, cada vez más, rodilleras ortopédicas y collarín. En Inglaterra e Italia se están utilizando mucho las botas de Speedway con suela metálica ligeramente curvada.

Old School

Vístete como quieras, sólo con una regla, ten estilo… En la vida necesitas ser una bombilla encendida o de color en un mar de pilotos con ropas diseñadas por grandes marcas, sólo tú tienes la llave para destacar, para ser la bombilla que más brilla o la que tiene el color más vistoso… Unos jeans rotos, unas botas de piel girada, una camiseta setentera, guantes de calavera, casco Bell, Ruby, Gringo o el de tu padre cuando era joven… Tú mismo, sé creativo, pero sé listo, ropa ancha con protecciones debajo… Me encanta el Old School, especialmente combinado con grandes monocilíndricas de más de 600 cc, llantas de 19 pulgadas y bastidores de dirt- track para una milla.

Deja un comentario