Categorías

El Superprestigio Dirt Track reúne a más de 50 pilotos procedentes de diferentes disciplinas y que son encuadrados en tres categorías:

1. Categoría SUPERPRESTIGIO. Reservada a pilotos que participan o que han participado en el Campeonato del Mundo FIM de Velocidad (MotoGP, Moto2 y Moto3) o en otros campeonatos internacionales de primer nivel que se disputan en circuitos de asfalto. El acceso a esta categoría es por invitación de los organizadores del Superprestigio Dirt Track (RPM Racing y Moto Club Segre).

2. Categoría OPEN. Pilotos con experiencia y palmarés deportivo en carreras o campeonatos de primer nivel de cualquiera de las disciplinas offroad (dirt track, flat track, speedway, supermoto, enduro, motocross, etc.). Pueden ser seleccionados por los organizadores del Superprestigio Dirt Track (RPM Racing y Moto Club Segre) o clasificarse a través de las competiciones que se relacionan a continuación.

– Top-4 (superfinalistas) de la categoría Open en el Superprestigio Dirt Track 2015 (Brad BAKER, Jared MEES, Masatoshi OHMORI y Fredrik LINDGREN)

– Top-7 de la categoría Open de la Copa Rodi Michelin de Dirt Track 2016

– Primer y segundo clasificado de la categoría Rookies de la Copa de España RFME de Flat Track 2016

– Campeón y subcampeón del Campeonato Británico de Dirt Track (DTRA) 2016

– Campeón y subcampeón del Campeonato de Italia de Flat Track 2016

– Mejores dos pilotos no españoles del Dirt Track Festival Noyes Camp 2016

3. Categoría JUNIOR. Pilotos de 6 a 11 años que consigan su clasificación a través de la competición que se relaciona a continuación.

– Top-8 de la categoría Alevines de la Copa Rodi Michelin de Dirt Track 2016

El Comité Organizador del Superprestigio Dirt Track (RPM Racing y Moto Club Segre) se reserva el derecho de denegar la participación en el evento de cualquier piloto que pudiera haber conseguido su clasificación, por el motivo que sea y a su exclusivo criterio.

Diagramas de competición

Cada categoría (Superprestigio, Open y Junior) disputa diversas mangas clasificatorias y mangas de repesca. Los mejores clasificados acceden a las carreras finales. Las categorías Superprestigio y Open disputan más de una final, contando todas ellas para la clasificación final del evento.

DIAGRAMA CATEGORÍA SUPERPRESTIGIO

DIAGRAMA CATEGORÍA OPEN

DIAGRAMA CATEGORÍA JUNIOR