Ferran Sastre gana en Castellnou de Seana y se coloca a dos puntos de Ferran Cardús, nuevo líder

En Alevines, Max Sánchez pone fin a su sequía de triunfos y recorta distancias con Brian Uriarte

Ferran Sastre (Kawasaki, Kawasaki Noyes Camp) se apuntó su primera victoria de la temporada en la Copa Rodi Michelin de dirt track en la quinta cita del campeonato disputada en Castellnou de Seana, Lleida. La clasificación general se aprieta muchísimo después de que los principales candidatos al título, Ferran Cardús y Jaume Gaya, no consiguieran subir al podio. A falta de dos carreras para el final todo está por decidir.

En Alevines, el duelo entre Brian Uriarte y Max Sánchez vivió otro apasionante episodio. Esta vez la gloria fue para Max Sánchez, que no ganaba desde la cita inaugural de la Copa Rodi Michelin 2016 en Lleida-Rufea.

En Castellnou de Seana nadie pudo con Ferran Sastre, el joven piloto de 17 años que está arrasando esta temporada en la categoría de Rookies de la Copa de España RFME de Flat Track (5 pruebas y 5 victorias). Le faltaba al de Castellbisbal estrenarse como ganador en la categoría reina de la Copa Rodi Michelin tras haber sido segundo en Agramunt y tercero en Alcarràs y L’Albi. Pese a un leve percance en los entrenamientos oficiales cronometrados, Sastre dominó todas sus mangas clasificatorias y, en la final, rodó siempre en cabeza después de protagonizar otra gran salida -un aspecto en el que el de Kawasaki es especialista- y mantener a raya en la parte final de la misma a Gerard Bailo y al mejor Sergi Sánchez de la temporada. Los problemas de Ferran Cardús (Suzuki Grau Racing) -cuarto- y Jaume Gaya (KTM Máquina Motors) -séptimo- en la final abren la lucha por el título, que ya ha dejado de ser cosa de dos. Ferran Cardús recupera el liderato, pero sólo dos puntos le separan de Gaya y Sastre.

Dos pilotos de velocidad y grandes aficionados al dirt track no se perdieron la cita de la Copa Rodi Michelin en Castellnou de Seana. Ricky Cardús -asiduo en las parrillas del Superprestigio Dirt Track de Barcelona y hermano de Ferran- y Pere Tutusaus, tercero en el Campeonato de España de 125cc en 2008 y que ya participó esta temporada en la cita de Alcarràs. Ambos se clasificaron para la final, acabando octavo y decimosegundo respectivamente.

Los nombres de los siete pilotos clasificados provisionalmente para el Superprestigio Dirt Track de Barcelona (Palau Sant Jordi, 17 de diciembre) no experimentan ningún cambio.

Max Sánchez vuelve a ganar

En la categoría Alevín Max Sánchez retoma la senda de la victoria en la Copa Rodi Michelin tras otro apasionante duelo con el líder de la categoría, Brian Uriarte, y el siempre competitivo Joel Esteban. Entre los tres se han repartido el 93% de las plazas de podio de la temporada hasta el momento. alevins-castellnouMax Sánchez llevaba tres pruebas sin subir a lo más alto del cajón, tras su victoria en la cita inaugural de la Copa Rodi Michelin disputada en mayo en el óvalo de Lleida-Rufea. Tras los resultados de Castellnou de Seana, cinco puntos separan a primer y segundo clasificado. Joel Esteban, a diez puntos de Sánchez, se mantiene a la expectativa.

En esta categoría los pilotos clasificados provisionalmente para el Superprestigio Dirt Track (el top-8) tampoco varían.

El 16 de octubre la Copa Rodi Michelin visitará por segunda vez esta temporada el óvalo de Alcarràs (Lleida) para la disputa de la penúltima cita del calendario. En julio las victorias en ese escenario fueron para Jaume Gaya en Open y Brian Uriarte -líder desde entonces- en la categoría Alevín.

FERRAN SASTRE, ganador en Castellnou de Seana

“Este circuito, ancho y corto, se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje y contemplaba poder ganar aquí a poco que me fueran bien las cosas. Por suerte mi caída en los cronos no revistió ninguna importancia y pude seguir pilotando -y disfrutando- sin problema alguno. ¡Espero que ésta no sea más que la primera victoria de toda una serie!”

CATEGORÍA OPEN

FINAL CASTELLNOU DE SEANA (5ª prueba de 7)

  1. Ferran SASTRE, 2. Gerard BAILO, 3. Sergi SÁNCHEZ, 4. Ferran CARDÚS, 5. Josep PIEDRA, 6. Guillermo CANO, 7. Jaume GAYA MIRÓ, 8. Ricky CARDÚS, 9. Eric REIXACH, 10. Jordi CASAS, 11. Joan Ramon RIBELLES, 12. Pere TUTUSAUS.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL (en negrita, pilotos clasificados provisionalmente para el Superprestigio Dirt Track 2016)

  1. Ferran CARDÚS, 103 puntos; 2. Jaume GAYA MIRÓ, 101 puntos; 3. Ferran SASTRE, 101 p.: 4. Gerard BAILO, 89 p.; 5. Guillermo CANO, 79 p.; 6. Jordi CASAS, 77 p.; 7. Josep PIEDRA, 72 p.; 8. Joan Ramon RIBELLES, 58 p.; 9. Jaume GAYA HERNÁNDEZ, 55 p.; 10. Joan NOGUERA, 50 p.

CATEGORÍA ALEVINES

FINAL CASTELLNOU DE SEANA (5ª prueba de 7)

  1. Max SÁNCHEZ, 2. Brian URIARTE, 3. Joel ESTEBAN, 4. Blai TRIAS, 5. Jordi GAYA, 6. Marc AGUILAR, 7. Pol SOLÀ, 8. David ALONSO, 9. Yago DOMÍNGUEZ, 10. José Luis TORRALBA, 11. Max SERRA, 12. Xavi ALZAMORA.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL (en negrita, pilotos clasificados provisionalmente para el Superprestigio Dirt Track 2016)

  1. Brian URIARTE, 117 puntos; 2. Max SÁNCHEZ, 112 p.; 3. Joel ESTEBAN, 102 p.: 4. Blai TRIAS, 92 p.; 5. Yago DOMÍNGUEZ, 77 p.; 6. Jordi GAYA, 72 p.; 7. Pol SOLÀ, 71 p.; 8. Marc AGUILAR, 68 p.; 9. David ALONSO, 51 p.; 10. Max SERRA, 51 p.