Primera victoria de la temporada para el piloto de Lleida, que se coloca a un punto de Ferran Cardús en la general

Doblete y liderato para Brian Uriarte en la categoría Alevines

Jaume Gaya senior (Husqvarna) ha conseguido en Alcarràs, Lleida su primer triunfo en la Copa Rodi Michelin de esta temporada y ha puesto fin a la racha de Ferran Cardús (Suzuki), ganador de las dos carreras previas disputadas en Rufea-Lleida y Agramunt. Pese a su caída en la última vuelta de la final y que le hizo entrar octavo, Cardús se mantiene al frente de la clasificación general provisional pero ahora con tan sólo un punto de ventaja sobre el piloto de Lleida.

Tras la disputa la semana anterior de la primera cita de la nueva Copa de España de Flat Track en Cheste, la Copa Rodi Michelin reunía en Alcarràs -una de las mejores pistas de flat-track del territorio español- a los pilotos que pelean por la victoria en este certamen y, al mismo tiempo, por una de las plazas que dan derecho a competir en el Palau Sant Jordi de Barcelona dentro del Superprestigio Dirt Track. Entre los participantes en la categoría reina destacó el debut en Alcarràs de quien fuera piloto del Mundial de velocidad en la categoría de 125 cc y tercero en el Campeonato de España de velocidad de 2008, el igualadino Pere Tutusaus (Honda).

La gran final de la categoría Open fue un toma y daca entre Jaume Gaya y Ferran Cardús. El de Lleida tomó la delantera tras la salida, pero un error en la cuarta vuelta le hizo perder la primera posición. No obstante, Gaya se mantuvo siempre enganchado a la rueda trasera de Cardús y presionó al de Tiana hasta el final. Las tres últimas vueltas de carrera fueron vibrantes, con ambos pilotos rodando prácticamente en paralelo. Una caída de Cardús en la última curva de la última vuelta sirvió en bandeja la victoria y el mejor resultado de la temporada hasta la fecha -había sido segundo en Lleida-Rufea- al mayor de los Gaya. El podio de Alcarràs lo completaron Guillermo Cano (Honda) y Ferran Sastre (Kawasaki).

En la categoría de Alevines, que otorgará las ocho plazas de la categoría Junior del Superprestigio Dirt Track, hubo cambio de líder. La victoria de Brian Uriarte en ambas finales le permitieron desbancar a Max Sánchez, que sólo pudo ser cuarto. Primer podio de la temporada para Blai Trias -segundo- y una nueva tercera plaza para el ganador del Superprestigio Dirt Track 2015 en la categoría junior, Joel Esteban.

La cuarta cita (de 7) de la Copa Rodi Michelin de Dirt Track tendrá lugar el 6 de agosto en la localidad de L’Albi (Lleida).

JAUME GAYA, ganador en Alcarràs

“Ha sido una final muy apretada con Cardús. Creo que a él le ha sorprendido verse por detrás en las primeras vueltas y luego tenerme durante toda la carrera tan cerca, que ha acabado cometiendo un error. ¿Si firmaría ir al Sant Jordi sin ganar la Copa? Yo quiero ambas cosas, por supuesto, pero no hay duda de que mi sueño es compartir pista en el Superprestigio Dirt Track con mis dos hijos. Creo que en este momento estamos los tres clasificados para Barcelona… ¡y deseo poder decir lo mismo en el mes de noviembre!”

FERRAN CARDÚS, lider de la Copa Rodi Michelin 2016 (categoría Open)

“Llevo siete semanas sin descansar encadenando competiciones y volví de Valencia con un hombro dislocado y molestias en una muñeca. No son lesiones importantes, pero físicamente te pasan factura cuando llevas 14 vueltas de una final tan exigente como ha sido ésta. Mi caída ha sido producto del cansancio -acentuado por las lesiones- y por el poco grip que esta vez tenía la pista de Alcarràs. Espero estar de nuevo a tope en L’Albi dentro de tres semanas y reforzar mi liderato.”

CATEGORÍA OPEN

RESULTADOS ALCARRÀS (3ª prueba de 7)

  1. Jaume GAYA sr., 2. Guillermo CANO, 3. Ferran SASTRE, 4. Gerard BAILO, 5. Josep PIEDRA, 6. Pere TUTUSAUS, 7. Jordi CASAS, 8. Ferran CARDÚS, 9. Lluís MASSANA, 10. Mohamed BOULAHDARAJ, 11. Joan NOGUERA, 12. Jaume GAYA jr.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL (en negrita, pilotos clasificados provisionalmente para el Superprestigio Dirt Track)

  1. Ferran CARDÚS, 63 puntos; 2. Jaume GAYA sr, 62 p.; 3. Ferran SASTRE, 56 p.: 4. Jordi CASAS, 52 p.; 5. Gerard BAILO, 51 p.; 6. Guillermo CANO, 49 p.; 7. Josep PIEDRA, 44 p.; 8. Joan NOGUERA, 36 p.; 9. Joan Ramon RIBELLES, 31 p.; 10. Jaume GAYA jr, 30 p.

CATEGORÍA ALEVINES

RESULTADOS ALCARRÀS (3ª prueba de 7)

  1. Brian URIARTE, 2. Blai TRIAS, 3. Joel ESTEBAN, 4. Max SÁNCHEZ, 5. Yago DOMÍNGUEZ, 6. Jordi GAYA, 7. David ALONSO, 8. Pol SOLÀ, 9. Marc AGUILAR, 10. Gerard DE SORIA-SANTACRUZ, 11. Max SERRA, 12. Xavi ALZAMORA

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL (en negrita, pilotos clasificados provisionalmente para el Superprestigio Dirt Track)

  1. Brian URIARTE, 70 puntos; 2. Max SÁNCHEZ, 65 p.; 3. Joel ESTEBAN, 62 p.: 4. Blai TRIAS, 56 p.; 5. Yago DOMÍNGUEZ, 50 p.; 6. Pol SOLÀ, 43 p.; 7. Marc AGUILAR, 40 p.; 8. Jordi GAYA,  40 p.; 9. David ALONSO, 38 p.; 10. Max SERRA, 29 p.

 

Deja un comentario