Tras tenerse que contentar con ver las anteriores ediciones del Superprestigio por televisión, por fin David Checa podrá derrapar y competir sobre el óvalo del Palau Sant Jordi. Su experiencia en dirt-track no es amplia, pero el flamante campeón del mundo de resistencia de 2017 -ya atesora tres títulos en su palmarés- tiene claro que, si corre con inteligencia y picardía, puede hacer un buen papel. De hecho, el de Sant Fruitós no descarta nada. Ni siquiera meterse en las finales de la categoría de los velocistas…

Primer Superprestigio que vivirás en vivo…¡y en pista!

Sí, estoy muy contento de que este año todo haya cuadrado y pueda correr en el Palau Sant Jordi. Hace muchísimo tiempo que no practico dirt-track, pero estoy deseando volver a hacerlo, coger sensaciones y comprobar mi nivel.

Van a ser días de duro trabajo hasta el sábado 16…

Por supuesto. Además, entre el final del Mundial, los eventos paralelos y los actos de la FIM he tenido poco tiempo para entrenarme. Y soy consciente de que he de rodar mucho para coger confianza, conocer la moto de dirt-track y afinar en su puesta a punto.

¿Qué aspecto de la puesta a punto te preocupa más?

Por lo que he visto y me han comentado, he de estar atento sobre todo a las suspensiones y a las presiones de los neumáticos. Aquí suelen estar las diferencias. Pero si consigo estar a gusto sobre la moto, los tiempos saldrán solos.

Te vemos optimista, pese a tu poca experiencia en los óvalos…

A menudo las carreras no las gana el más rápido ni el mejor, sino el más listo. En el Palau puede pasar de todo y, como cada año, el espectáculo está asegurado. Y yo voy con la intención de disfrutar a tope del evento.

¿A quién vas a pedir consejo?

A Dani Ribalta, sin duda. Además de vecinos, somos muy amigos y él es un piloto experto en dirt-track que, no lo olvidemos, ha sido superfinalista en el Palau Sant Jordi.

¿Qué piloto va a ser tu referencia en Barcelona?

Está claro que la rueda a seguir va a ser la de Toni Elías. El año pasado ya demostró que es un piloto súper-competitivo en dirt-track.

¿Te ves entre los 8 finalistas de la categoría Superprestigio?

Si me siento cómodo y con confianza, ¿por qué no? Voy a ir paso a paso, pero sin ponerme absolutamente ningún límite. No me conformo con simplemente disfrutar del ambiente y pasármelo bien. Cuando eres piloto profesional y te subes a una moto de carreras, siempre quieres ganar.