La participación del campeonísimo de Resistencia Vincent Philippe y del campeón del mundo de Supermoto por Naciones Sylvain Bidart redondea la cifra de 10 campeones del mundo presentes en el Superprestigio. Savia joven para la categoría de velocistas: Fabio di Giannantonio, Raúl Fernández y Jorge Martín debutarán en la carrera.

Las listas de participantes -prácticamente completas- y los horarios del evento ya pueden consultarse en la web oficial www.dtxbarcelona.com

A dos semanas del gran espectáculo del Superprestigio Dirt Track en el Palau Sant Jordi, la lista de pilotos está confirmada prácticamente al 95%. La “otra lista”, la de pilotos campeones del mundo, suma ya 10 nombres tras la confirmación de que Sylvain Bidart -cuatro veces campeón del mundo por Francia del Supermoto de las Naciones- volverá a competir en Barcelona y de que Vincent Philippe -ni más ni menos que diez veces campeón del mundo de Resistencia- debutará en el Superprestigio Dirt Track.

Sylvain Bidart buscará acceder por vez primera a las finales de la categoría Open, en la que coincidirá de nuevo con su compatriota Tom Chareyre. Bidart y Chareyre, pentacampeón del mundo de Supermoto S1, han formado parte del equipo francés que se ha adjudicado los tres últimos Mundiales del Supermoto de las Naciones de manera consecutiva.

Vincent Philippe (en la foto) es el gran dominador del Mundial de Resistencia durante la última década. 10 títulos mundiales -más que Valentino Rossi- le contemplan. Piloto oficial de Suzuki, en 2016 ha conseguido su décima corona… y con 38 años de edad. Desde la temporada de 2005, Philippe sólo ha cedido los títulos de 2009 y 2014.

philippe-02

Además de esta hegemonía indiscutible, el piloto de Besançon suma también dos victorias en las 24 horas de Le Mans  (2014 y 2015) y ocho triunfos en el prestigioso Bol d’Or. Philippe, que debutará en el Superprestigio, será el participante más laureado sobre la pista del Palau Sant Jordi.

Con Bidart y Philippe, que se suman a Marc y Àlex Márquez, Toni Elías, Nico Terol, Julián Simón, Tom Chareyre, Joonas Kilmäkorpi y Fredrik Lindgren, la lista de campeones del mundo presentes en el Superprestigio tiene ya diez integrantes.

Los últimos pilotos inscritos en la categoría reservada a los pilotos de velocidad han sido tres pilotos del Mundial de Moto3 muy jóvenes y, a buen seguro, practicantes de dirt-track. El Palau Sant Jordi asistirá al debut en el Superprestigio del italiano Fabio di Giannantonio y los españoles Raúl Fernández y Jorge Martín.

Fabio Di Giannantonio ha protagonizado una gran temporada en el Mundial de Moto3 al conseguir una sexta posición final y tres podios, con dos segundos puestos en Italia y Holanda como mejores resultados. El piloto romano, de 18 años, ha sido el segundo mejor debutante en Moto3 por detrás del español Joan Mir, con quien precisamente se volverá a enfrentar en el Superprestigio. Raúl Fernández viene de debutar en el Mundial en el pasado GP de la Comunitat Valenciana sustituyendo a María Herrera y firmando un meritorio 11º puesto. El piloto madrileño, tercero en la Rookies Cup de 2016, competirá en el FIM CEV de Moto3 en 2017. Jorge Martín ha sido, por el momento, la última incorporación a la parrilla de la categoría Superprestigio. Este madrileño de 18 años de edad se impuso en la Rookies Cup de 2014, éxito que le dio el acceso al Mundial de Moto3 donde ha completado ya dos temporadas y subido al podio como segundo en el Gran Premio de la República Checa de esta temporada.

Listas de pilotos -casi cerradas- y horarios completos, publicados

A falta de mínimos retoques y de alguna incorporación de última hora, las listas de pilotos participantes en las diferentes categorías del Superprestigio así como los horarios completos del evento del próximo 17 de diciembre en el Palau Sant Jordi pueden ya consultarse en www.dtxbarcelona.com.