Tres británicos y dos españoles se clasifican para el Superprestigio tras la edición más disputada

El Dirt Track Festival, competición internacional disputada en el Noyes Camp de Motorland Aragón, ha dejado la lista de pilotos de la categoría Open del Superprestigio Dirt Track a punto de colgar el cartel de “completo”. El evento de Alcañiz otorgaba el último “pack” de plazas –cinco- que dan derecho a correr en Barcelona. Dos pilotos españoles –Ferran Cardús y Franc Serra– y tres británicos –Tim Neave, Tom Neave y Alan Birtwistle– se han ganado el privilegio de derrapar junto a las estrellas del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 el 13 de diciembre en el Palau Sant Jordi.

DTX_Festival_Podium

Con cinco plazas para el Superprestigio en juego, las mangas clasificatorias y la final de esta edición del Dirt Track Festival estuvieron más disputadas que nunca. Al final, pleno británico en el podio, con los gemelos Tim y Tom Neave –campeón y tercero respectivamente en el campeonato británico de dirt track- y Alan Birtwistle, quien ya disputó la final de la categoría Open en el primer Superprestigio.

Ferran Cardús y Franc Serra fueron cuarto y quinto. El hermano del piloto de Moto2 repetirá en el Superprestigio, mientras que para Franc Serra será su debut en el Palau Sant Jordi.

Ferran Cardús: “Viendo el nivel de los pilotos del Dirt Track Festival no tenía muy claro poder clasificarme, pero he pilotado muy concentrado, tranquilo y sin cometer errores. Ahora tengo unas semanas para entrenar a fondo el dirt track. Aunque no sea mi especialidad, correr en el Palau Sant Jordi siempre te obliga a darlo todo.”

Hace pocas semanas, la última carrera de la Copa Rodi Michelin de Dirt Track 2014 certificó también el acceso al Superprestigio Dirt Track de los cinco primeros de la clasificación general final: José Luis Martínez, Joel Lozano, Jaume Gaya, Àngel Grau y Gerard Bailo.