RPM-MKTG, empresa española creadora de este espectáculo junto con Marc Márquez, ha llegado a un acuerdo con el promotor de la cita francesa del Mundial de MotoGP para que el evento se celebre por vez primera fuera de España.

Johann Zarco será la gran estrella del evento del 15 de diciembre en el espectacular UArena de la capital gala.

Sólo cambia el escenario. Ni el nombre, ni la estructura ni la filosofía del espectáculo variarán un ápice el próximo 15 de diciembre cuando París tome el relevo de Barcelona en la organización del Superprestigio Dirt Track. Cinco ediciones de éxito celebradas en el Palau Sant Jordi de Barcelona han proyectado la fama del Superprestigio más allá de nuestras fronteras. Marc Márquez fue el actor principal en Barcelona. Ahora, Francia pondrá también a su gran ídolo bajo los focos: Johann Zarco. Este cambio de escenario ha sido posible gracias al acuerdo entre RPM-MKTG, la empresa española creadora del Superprestigio Dirt Track, y PHA, el promotor del Gran Premio de Francia de MotoGP.

La cita parisina reproducirá las tres categorías del evento barcelonés: categoría Superprestigio -para pilotos de MotoGP, Moto2, Moto3 y otras competiciones de velocidad sobre asfalto-; categoría Open -para pilotos de dirt-track y otras disciplinas offroad-, y la categoría Kids, reservada a los pilotos más jóvenes. Pero, como país natal de los campeones del mundo de Supermotard Boris Chambon i Tom Chareyre, el Superprestigio Dirt Track de París también incorporará la categoría Vintage, en la que las viejas glorias también tendrán su momento.

El espectáculo tendrá lugar en el UArena de París, uno de los pabellones deportivos cubiertos con mayor capacidad de Europa. Sus gradas pueden albergar hasta 20.000 espectadores, todos ellos sentados.

JOHANN ZARCO, piloto de MotoGP

“En las anteriores ediciones del Superprestigio, nunca pude entrenarme lo suficiente, pero ahora eso va a cambiar. Voy a construir un óvalo de dirt-track en mi rancho de entrenamiento…. ¡para en la carrera de París sentirme como en casa!”