Una escuela de campeones

flat-track-31
El Dirt Track, también conocido como Flat Track cuando se celebra sobre óvalos planos o con muy leve peralte, es una de las fórmulas de motociclismo deportivo con más tradición en los Estados Unidos.

Kenny Roberts, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Wayne Gardner, Randy Mamola… todos los pilotos de la época dorada del Mundial de 500 c.c. comenzaron practicando dirt-track y trasladaron a continuación a los Grandes Premios de velocidad este estilo de derrape y conducción con la rueda trasera, una técnica desconocida hasta entonces en Europa.

Hoy, la mayoría de pilotos del Mundial entrenan en circuitos de tierra y practican dirt-track para mantener la forma física y perfeccionar su control del derrape.

Marc Márquez, Tito Rabat, Àlex Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Nicky Hayden (en la foto superior), entre muchos otros, incluyen el dirt-track como un elemento indispensable de su preparación.

A continuación te mostramos a algunos de los muchos pilotos que hacen derrapar sus motos de Gran Premio aplicando la técnica de pilotaje del dirt-track. Y no son precisamente unos desconocidos

(Coloca el cursor sobre la imagen para identificarlos)