Barcelona, 10 de diciembre de 2015, – El Circuit de Rufea ha sido el escenario de la última jornada de entrenamientos de preparación para el Superprestigio Dirt Track. A partir de mañana la actividad se trasladará ya al Palau Sant Jordi de Barcelona donde los pilotos participarán en los primeros entrenamientos libres.

Los pilotos de la categoría Superprestigio han disputado hoy de una jornada de entrenamientos en el Circuit de Rufea (Lleida) con el objetivo de prepararse de la mejor forma posible para el Superprestigio Dirt Track que se disputará el sábado 12 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La jornada se ha disputado en medio de un ambiente distendido entre los pilotos y todos han aprovechado para medirse a sus rivales y descubrir cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades.

Una de las anécdotas de la jornada se ha vivido cuando Marc Márquez y Jared Mees se han intercambiado sus motocicletas y han dado unas cuantas vueltas a la pista para comparar los reglajes de la montura de su rival También se han vivido momentos emocionantes cuando a Márquez y a Mees se les ha unido Brad Baker y han rodado juntos durante unas cuantas vueltas.

Rufea.retoc1

Otra de las protagonistas de la jornada ha sido la piloto María Herrera que este año participará en su primer Superprestigio Dirt Track y también ha estado presente en Rufea para poder rodar junto a sus rivales del sábado.

Una de las novedades de esta edición es la participación del piloto japonés Masatoshi Ohmori, que también se ha desplazado hasta el circuito ilerdense y ha deleitado a los allí presentes con sus espectaculares derrapadas.

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS:

Marc Márquez: “Es fantástico disputar ya la tercera edición del Superprestigio Dirt Track. Poco a poco esta modalidad va calando entre el público de nuestro país. Personalmente llego igual de motivado que siempre, con ganas de luchar contra los americanos (Brad Baker y Jared Mees) que son los reyes de este deporte. Pase lo que pase lo importante es disfrutar y eso está asegurado gracias al increíble ambiente del Palau Sant Jordi”.

Álex Márquez: “El primer año no pude acudir al Superprestigio Dirt Track así que esta será mi segunda edición. Creo que este año estoy  mejor preparado que el anterior. Sería genial llegar a la Superfinal y poder batirme con mi hermano y con los americanos”.

María Herrera: “El dirt track es una modalidad que me encanta. Estaba acostumbrada a entrenar pero me ha sorprendido que el agarre en la pista de Rufea, y por lo que me han comentado también en el Palau Sant Jordi, es mucho mayor de lo que estoy acostumbrado por lo que hacer derrapar la moto es más complicado. Espero que el ambiente del Palau Sant Jordi sea espectacular”.

Brad Baker: “Es fantástico poder estar junto a todos estos grandísimos  pilotos rodando con competitividad pero de una forma muy limpia y bonita. Este año todo el mundo espera vivir una final con Jared y Marc, la cual cosa sería un espectáculo increíble”.

Jared Mees: “Como ha comentado Brad, una final con él, Marc y yo sería genial. El ambiente del Palau es maravilloso, el público español fantástico y todos esperamos que esta edición sea todavía mejor que las anteriores. Estar aquí en Rufea, con todas estas estrellas del motociclismo es muy especial.”

Jordi Torres: “Es evidente que el dirt track no es mi hábitat natural así que mi intención es disfrutar del Superprestigio Dirt Tarck. Me divierto mucho corriendo contra todos estos pilotos. El ambiente tanto en el Palau como aquí en Rufea es fantástico”.