Con su victoria en la cita inaugural de la temporada en el óvalo de Lleida-Rufea, el piloto del equipo Suzuki Grau Racing inicia de la mejor manera el camino hacia su cuarta participación en el Superprestigio Dirt Track.

Max Sánchez encabeza la categoría alevín, que también da acceso a competir en el Palau Sant Jordi.

Ferran Cardús no sólo quiere volver a competir en el Palau Sant Jordi -no ha faltado a ninguna de las tres ediciones del Superprestigio Dirt Track– sino también meterse por vez primera en las finales de la categoría Open. Un reto complicado pero no imposible. En la última edición del Superprestigio, este joven piloto de 20 años fue tercero en la manga de repesca y se quedó a tan sólo dos pasos de su objetivo. El privilegio fue entonces para el aragonés Adrián Garín.

Actual subcampeón de la Copa Rodi Michelin, el hermano del piloto del Mundial de velocidad Ricky Cardús y sobrino del gran expiloto Carlos “Tiriti” Cardús ganó en Lleida-Rufea todas y cada una de las carreras en las que tomó parte y se benefició además de la neutralización de una manga en la que se había visto involucrado en una caída múltiple. Una jornada redonda que el de Tiana coronó consiguiendo la vuelta más rápida en la categoría Open.

Esta temporada los siete primeros clasificados de la general final de la Copa Rodi Michelin obtendrán pase directo para participar en el Superprestigio Dirt Track. La competencia será feroz debido a la presencia de un puñado de pilotos ya experimentados en este certamen y en el propio Superprestigio, como Jaume Gaya o Gerard Bailo, segundo y sexto respectivamente en Rufea.

Max Sánchez manda en alevines

En categoría alevín la primera victoria de la temporada fue para Max Sánchez, por delante de Joel Esteban -ganador de la última edición del Superprestigio en la categoría júnior- y Brian Uriarte. Los ocho primeros de la general final de esta categoría serán quienes integren la parrilla de salida de la categoría júnior en el Superprestigio.

La segunda cita de la Copa Rodi Michelin 2016 tendrá lugar el 18 de junio en Agramunt (Lleida).

RESULTADOS LLEIDA-RUFEA Y CLASIFICACIONES PROVISIONALES

CAT. OPEN: 1. Ferran Cardús, 25 puntos; 2. Jaume Gaya, 22; 3. Joan Ramon Ribelles, 20; 4. Jordi Casas, 18; 5. Josep Piedra, 16; 6. Gerard Bailo, 15; 7. Ferran Sastre, 14.

CAT. ALEVÍN: 1. Max Sánchez, 25 puntos; 2. Joel Esteban, 22; 3. Brian Uriarte, 20; 4. Yago Domínguez, 18; 5. Blai Trias, 16; 6. Pol Solà, 15; 7. Marc Aguilar, 14; 8. David Alonso, 13.

 

Deja un comentario