Desvelados los primeros pilotos clasificados para el Superprestigio en las categorías Open y Junior

No hubo sorpresas y Ferran Cardús, que llegaba como líder de la categoría Élite, se adjudicó su tercera victoria parcial de la temporada y a la vez revalidó el título de la Copa Rodi Michelin conquistado la pasada temporada. El de Tiana no sólo dominó con solvencia sus carreras clasificatorias y la final, sino que se vio también beneficiado por la lesión del otro gran candidato al título, Gerard Bailo. En la categoría Alevín, primera victoria de la temporada para Marc Aguilar, pero el nuevo campeón de la Copa Rodi Michelin se llama Jordi Gaya.

La categoría Élite de la Copa Rodi Michelin 2017 no se decidió en una dura pugna en la pista sino…dentro de la valla de salida. Un problema mecánico en la apertura del dispositivo en una de las salidas fue el causante de que Gerard Bailo se diese un fuerte golpe y tuviera que abandonar. El camino al título quedó, por tanto, expedito para Ferran Cardús. A pesar de este desafortunado incidente que le impidió acceder a la final, Bailo pudo salvar el subcampeonato. Franc Serra, tercero en Alcarràs, acabó también tercero en la Copa.

La gran noticia en Alcarràs fue el regreso a la competición de Ferran Sastre. El joven piloto de Castellbisbal, restablecido ya de su grave lesión de rodilla acontecida en pretemporada, firmó una más que meritoria sexta posición en la final.

En la categoría Alevín la expectación era máxima ante el duelo decisivo que iban a librar Jordi Gaya y Marc Aguilar. Ventaja de cinco puntos para el primero, pero la amenaza de que un rapidísimo Brian Uriarte pudiera convertirse en juez y parte en el desenlace de la Copa tensó un tanto el ambiente. Al final fueron Gaya y Aguilar quienes se disputaron el triunfo en un cerrado mano a mano. El pequeño de la saga de pilotos de L’Albi aseguró el segundo puesto tras Aguilar, suficiente para adjudicarse el título de forma matemática.

 

CLASIFICACIÓN FINAL CAT. ÉLITE (pilotos clasificados para el Superprestigio Dirt Track 2017):

  1. Ferran CARDÚS, 119 puntos; 2. Gerard BAILO, 98 p.; 3. Franc SERRA, 93 p.; 4. Adrián GARÍN, 85 p.; 5. Jaume GAYA HERNÁNDEZ, 83 p.; 6. Sergi SÁNCHEZ, 72 p.; 7. Jaume GAYA MIRÓ, 65 p.; 8. Guillermo CANO, 60 p.; 9. Marc CAPDEVILA, 56 p.;

CLASIFICACIÓN FINAL CAT. ALEVÍN (pilotos clasificados para el Superprestigio Dirt Track 2017):

  1. Jordi GAYA, 111 puntos; 2. Marc AGUILAR, 109 p.; 3. Brian URIARTE, 91 p.; 4. Max SERRA, 80 p.; 5. Pol SOLÀ, 68 p.; 6. Eric RUBIO, 63 p.; 7. José Luis TORRALBA, 62 p.; 8. Uriel HIDALGO, 53 p.