El piloto de velocidad británico, con victorias y podios en pruebas tan míticas como el TT de la Isla de Man o las 24 horas de Le Mans, afronta un desafío nuevo para él: el Superprestigio Dirt Track.

Guy Martin es un ídolo en su país, Inglaterra. Además de su extensa y exitosa carrera deportiva en Supersport y Superbike en carreras de TT -subió dos veces al podio en la pasada edición de la legendaria carrera de Isla de Man y suma 15 hasta la fecha– y con un segundo puesto en las 24 horas de Le Mans de 2013, este piloto de 33 años también ha llevado su pasión al dirt-track. Esta temporada ha ganado una prueba del campeonato británico de la especialidad y también el singular evento DirtQuake sobre una Harley Chopper.

Martin presenta su propio programa de televisión -“Speed”- en el que narra las interioridades de sus extraordinarios logros y asombrosos récords de velocidad. Martin posee el récord de velocidad del Reino Unido y la Commonwealth en bicicleta push-bike (121,76 km/h) así como el récord mundial de velocidad en trineo (134,368 km/h). También es suyo el récord del mundo de resistencia en tándem -junto a Jason Miles- en el circuito de Goodwood, donde recorrieron 509,84 kilómetros en 12 horas… ¡y 909,79 kilómetros en 24 horas!

Su próximo reto será el 13 de diciembre en el Superprestigio Dirt Track, donde se medirá a más de diez campeones del mundo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Guy MARTIN, piloto
“He practicado mucho flat-track en los últimos tres años como complemento a mi preparación y entrenamiento sobre motos de velocidad. Conocí el Superprestigio Dirt Track el año pasado a través de los hermanos Neave, que participaron en la carrera y me comentaron que es un evento sensacional.  Tomé parte recientemente en un par de carreras de flat-track aquí en el Reino Unido y me he sentido bien, así que voy a por el reto de Barcelona. Me apetece mucho.”