Johann Zarco participó en las dos primeras ediciones del Superprestigio Dirt Track, destacando especialmente en la primera al clasificarse para las finales de la categoría de los velocistas. Ahora vuelve al Palau Sant Jordi como uno de los pilotos candidatos al podio. No en vano regresa como doble campeón del mundo de Moto2 y tras firmar un buen debut en MotoGP…

¿Feliz de volver al Superprestigio?

¡Por supuesto! Recuerdo bien todo lo que disfruté en los dos Superprestigio de 2014 y tengo ganas de comprobar si soy más rápido tras tres años de experiencia en los Grandes Premios.

¿Qué te parece el evento en general?

Creo que es un formato ideal para los aficionados. Al disputarse las carreras en un pabellón cubierto, tienen a los pilotos muy cerca. ¡Y tienen muchas carreras y muy cortas para disfrutar!

¿Llegar como doble campeón del mundo supone una presión añadida?

Más que sentir presión, quiero comprobar si mis dos títulos de Moto2 y mi primer año en MotoGP han elevado mi nivel de pilotaje en dirt-track.

¿Forma parte el dirt-track de tu rutina de entrenamiento?

En mi entrenamiento practico supermoto, por lo que Barcelona va a ser mi único contacto con el dirt-track este año. Eso sí, muy pronto será parte fundamental en mi preparación porque voy a construir un óvalo muy cerca de mi casa.

¿Qué objetivo te has fijado de cara a la competición del sábado 16?

Lo veré sobre la marcha y según cómo progrese en mis entrenamientos los días previos al evento. Espero volver a clasificarme entre los ocho mejores de mi categoría y poder disputar las finales.

¿Qué aprendiste en tus dos participaciones anteriores en el Superprestigio?

¡Que es inútil buscar el freno delantero! (risas). Bromas aparte, la salida es clave en esta carrera, porque adelantar es muy complicado en una pista corta como la del Palau Sant Jordi. Es fundamental no cometer ningún error en la primera vuelta.

¿Y qué crees que debes mejorar como piloto de dirt-track?

El control de la aceleración. Es mi punto débil y debo practicarlo a fondo.

Las ausencias este año de Márquez, Baker y Mees abren del todo el abanico de favoritos a la victoria. ¿Cuál es tu apuesta para el podio 2017?

¿Por qué no pensar en un podio 100% francés?