La jornada de entrenamientos libres del tercer Superprestigio Dirt Track ya es historia. Los pilotos de las categorías Open y Superprestigio han rodado esta tarde en el Palau Sant Jordi para poder tener una primera toma de contacto con la pista. Marc Márquez  ha sido el más rápido de la jornada.

Barcelona, 11 de diciembre de 2015, –  La pista del Palau Sant Jordi ya ha visto rodar a los pilotos de las categorías Open y Superprestigio, que esta tarde han disputado la jornada de entrenamientos libres para el Superprestigio Dirt Track. Todas las tandas se han disputado sin incidencias  y ya se ha podido ver como los dos americanos, Jared Mees  y Brad Baker, junto con Marc Márquez, Toni Elías y Ferran Cardús han sido los pilotos más rápidos de la jornada.

En la Categoría Open el más rápido ha sido Brad Baker con un tiempo de 11.917 seguido de Ferran Cardús (11.949) y Jared Mees (11.978).

BRAD

Por su parte, en la Categoría Superprestigio el piloto que ha logrado marcar la vuelta más rápida ha sido Marc Márquez, que con un tiempo de 11.767, se ha convertido a la vez en el piloto más rápido del día., seguido muy de cerca por un Toni Elías que con un crono de 11.866 ha presentado su candidatura a luchar por la victoria en la jornada de mañana.

Brad Baker: “Después de una temporada muy complicada, con lesión incluida, volver aquí a Barcelona es una sensación fantástica. Llego con muchas ganas per he visto hoy que el nivel es muy alto, parece que todos han mejorado respecto el año pasado así que será complicado conseguir la victoria. De todas formas, ese es el objetivo y vamos a por él”.

Marc Márquez: “He disfrutado mucho cada año en el Superprestigio Dirt Track. Estás en una pista diferente, con una mentalidad diferente. El nivel aumenta cada año y vamos a intentar dar lo máximo como siempre.  Ayer tuvimos la posibilidad de rodar en Rufea Para lograr un buen resultado necesitas un poco de suerte como tuve el año pasado. Ayer me pude cambiar la moto con Jared y comprobar que tiene mucho grip y es muy diferente a la mía pese a ser también una Honda. Mi moto se conduce más con la rueda delantera y la suya con la trasera”

Toni Elías: “Estar en el Palau Sant Jordi es muy especial porque aquí vi rodar a mi tío y a mi padre cuando yo era solo un niño. Estuve en las Vegas donde aprendí mucho. Esta mañana hemos mejorado respecto ayer. Este tipo de carreras depende mucho de la salida, el cual no es mi punto fuerte. Tengo más experiencia que el año pasado. En la anterior edición cometí errores que no espero cometer este año. Aprender de Marc, que está mostrando un gran nivel”

Deja un comentario