La presencia de los campeones y subcampeones de Gran Bretaña e Italia asegura ver a los mejores del continente

La Copa Rodi Michelin de Dirt Track 2016 aportará pilotos a dos categorías: Open (7 pilotos) y Junior (8)

Los campeonatos y competiciones que otorgan “pasaportes” de acceso a la categoría Open del Superprestigio Dirt Track ya están en pleno apogeo. Si bien los pilotos con el mejor palmarés internacional en disciplinas offroad recibirán invitación directa para competir en Barcelona el 17 de diciembre, aquéllos que no gozan del privilegio de poder ser considerados “wild-card” se encuentran ya en la lucha por conseguir un sitio en la valla de salida del gran evento que marca el final de la temporada.

De las 24 plazas que han de distribuirse en la categoría Open, casi un tercio serán para los pilotos que toman parte en la Copa Rodi Michelin de Dirt Track de esta temporada. Los siete mejores clasificados cuando la Copa rinda viaje en el óvalo de L’Albi (Lleida) a finales de noviembre tendrán espacio asegurado en el paddock del Palau Sant Jordi. La Copa Rodi Michelin de Dirt Track aporta también los 8 pilotos alevines que disputarán la categoría Junior.

Los campeonatos nacionales más importantes de Europa garantizan la presencia de cuatro de los mejores dirttrackers del continente. Los campeones y subcampeones del británico de dirt-track y del italiano de flat-track podrán medirse a los maestros estadounidenses del derrape, Brad Baker y Jared Mees.

Como mejores pilotos de la categoría Open el año pasado, tanto los dos americanos como el japonés Masatoshi Ohmori y el sueco Fredrik Lindgren se ganaron ya su invitación directa para la cuarta edición del Superprestigio Dirt Track.

Las plazas de acceso “mediante oposición” a la categoría Open se completan con la recién estrenada Copa de España de Flat Track (los dos mejores debutantes de la temporada serán invitados) y el Dirt Track Festival Noyes Camp. Los dos mejores pilotos no españoles de esta competición podrán acompañar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 17 de diciembre a Marc Márquez y compañía…