El piloto francés acaba de conseguir su tercer título mundial en la categoría S1, que se suma a los de 2010 y 2012. Chareyre debutará en dirt-track en el Superprestigio y con él ya son 9 campeones del mundo de diversas especialidades los que derraparán en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

La categoría Open del Superprestigio Dirt Track suma un nuevo campeón del mundo. Además de los ya conocidos Joonas Kylmäkorpi, Iván Cervantes y Taddy Blazusiak, este piloto de 26 años y ya triple campeón mundial ha aceptado la invitación para participar en el Superprestigio Dirt Track.
Thomas Chareyre, nacido en la localidad francesa de Alès, completa una temporada perfecta en lo profesional…y también en lo personal. A su título mundial de S1 suma la victoria en el Supermoto de las Naciones -formando equipo con su hermano Adrien y Sylvain Bidart- …y el nacimiento de su primera hija, Kaicy. El piloto oficial de TM se ha impuesto en cuatro pruebas (Francia, Rumanía, Italia -Cremona- y Estonia) de las siete del calendario del Mundial de Supermoto.  El desenlace del campeonato no se ha decidido hasta la última vuelta de la última carrera disputada en la localidad italiana de Jesolo.  El menor de los Chareyre se adjudicaba el título con tan sólo cuatro puntos de ventaja en la clasificación sobre el campeón de 2013, el finlandés Mauro Hermunen. Tercero ha sido el italiano Ivan Lazzarini.

Chareyre, que en los últimos cinco Mundiales de Supermoto ha conseguido tres títulos y dos subcampeonatos, ostenta el récord de ser el debutante más joven de la historia de este Campeonato del Mundo. Tom disputó su primera carrera en el Mundial de S2 con tan sólo 16 años de edad. El piloto más “experto” del Mundial de Supermoto llegará, no obstante, al Superprestigio… con “experiencia-cero” en dirt-track.

La lista de campeones del mundo que competirán en el Superprestigio la encabeza el “Rufea Team” (con Marc Márquez, Tito Rabat y Àlex Márquez) y en ella están también Julián Simón, Troy Bayliss y los pilotos de la categoría Open mencionados al principio –Kylmäkorpi, Cervantes y Blazusiak– además de Chareyre.

Thomas CHAREYRE, campeón del mundo de Supermoto S1 2014
“Me siento muy orgulloso de formar parte de un evento de esta categoría. Es increíble pensar que voy a enfrentarme a tantos campeones del mundo de tantas disciplinas. El Superprestigio supondrá un gran reto personal porque todo es nuevo para mí en dirt-track. En Supermoto también derrapamos, por supuesto, pero utilizamos ambos frenos. En dirt-track no hay freno delantero, así que la moto se gobierna con aceleración y freno posterior. Quiero disfrutar de esta experiencia nueva para mí y pasármelo muy bien.”