Dos puntos separan a Ferran Cardús y Gerard Bailo a falta de una carrera

Jordi Gaya lidera la general alevín, cuyo top-8 estará en el Superprestigio

La desenlace de la Copa Rodi Michelin de Dirt Track 2017 se presenta apasionante. El certamen llegará a su última cita del calendario –será el domingo 29 de octubre en Alcarràs, Lleida- con todos los campeones por decidir. Ferran Cardús –con dos puntos de ventaja sobre Gerard Bailo en la categoría Élite- y Jordi Gaya –con cinco sobre Marc Aguilar en Alevines- dependen de sí mismos para conquistar el título. Como cada temporada, la Copa Rodi Michelin otorga plazas directas para el Superprestigio Dirt Track. Los siete primeros de la general final en Élite y los ocho primeros en Alevines tendrán el privilegio de competir el 16 de diciembre en el Palau Sant Jordi.

Dos victorias para cada uno en las cuatro pruebas disputadas, pero el liderato en la categoría reina es para Ferran Cardús después de que Gerard Bailo “sólo” pudiera ser tercero en L’Albi. A excepción de esa cita en julio, Cardús y Bailo se han repartido siempre la primera y la segunda posición en todas las carreras. Cardús ganó en Agramunt y L’Albi, mientras que Bailo lo hizo en Rufea y Castellnou de Seana.

La temporada pasada la carrera de Alcarràs cerró también la temporada y decidió el título a favor del piloto del Suzuki Grau. Victoria en la Superfinal para Cardús, mientras que Bailo fue tercero por detrás de una de las sensaciones de 2016 y, a la postre, subcampeón de la Copa: Ferran Sastre. Precisamente está previsto que Sastre regrese a la competición en Alcarràs, una vez recuperado de su grave lesión de rodilla que le ha mantenido apartado de los óvalos durante toda la temporada.

Jordi Gaya, a decidir en Alevines

El pequeño de los Gaya ha tenido que ceder ante un rapidísimo e imparable Brian Uriarte –vencedor en las últimas tres carreras de manera consecutiva-, pero la ausencia del cántabro en la prueba inaugural de Rufea le va a impedir pelear por el título en la categoría Alevín, salvo descalabro en Alcarràs tanto de Gaya como de un sólido Marc Aguilar. Gaya tiene suficiente con terminar justo por detrás de su más inmediato perseguidor en la general para asegurar el título.

FERRAN CARDÚS, líder categoría Élite

“En flat-track no puedes salir a competir pensando en los puntos que necesitas para ser campeón, porque cualquier error puede arruinarlo todo en un instante. Voy a Alcarràs con la intención de ganar la carrera, aunque sea uno de los circuitos más difíciles para jugarse un título. Es de trazada única, duro a la hora de adelantar y en el que la meteorología será clave. Si hace frío y la pista se mantiene húmeda y dura, perfecto. El calor lo complicaría todo muchísimo”.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ÉLITE (pilotos clasificados provisionalmente para el Superprestigio Dirt Track):

  1. Ferran CARDÚS, 94 puntos; 2. Gerard BAILO, 92 p.; 3. Franc SERRA, 73 p.; 4. Jaume GAYA HERNÁNDEZ, 65 p.; 5. Adrián GARÍN, 63 p.; 6. Guillermo CANO, 60 p.; 7. Sergi SÁNCHEZ, 58 p.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ALEVÍN (pilotos clasificados provisionalmente para el Superprestigio Dirt Track):

  1. Jordi GAYA, 89 puntos; 2. Marc AGUILAR, 84 p.; 3. Brian URIARTE, 75 p.; 4. Max SERRA, 65 p.; 5. Pol SOLÀ, 56 p.; 6. Eric RUBIO, 50 p.; 7. José Luis TORRALBA, 44 p.; 8. Uriel HIDALGO, 39 p.