Ferran Cardús (Open) y Max Sánchez (Alevín) parten con 5 puntos de ventaja en la general

El desenlace de la Copa otorgará 15 plazas para el Superprestigio: 7 para la categoría Open y toda la parrilla (8) de la categoría Junior

Todo está a punto en L’Albi (Lleida) para la disputa de la séptima y última prueba de la Copa Rodi Michelin de Dirt Track 2016. Tras casi siete meses de competición, iniciada el 7 de mayo en el óvalo de Lleida-Rufea, tres pilotos llegan a esta final con opciones matemáticas al título de la categoría Open. En la categoría Alevín la lucha por el triunfo final será, a priori, cosa de dos.

En la categoría Open, Ferran Cardús (128 puntos) es quien depende de sí mismo. Al de Tiana le basta con entrar en la final y acabar por delante del joven piloto Ferran Sastre (123 puntos) -reciente ganador de la categoría Rookie de la Copa de España RFME de Flat Track 2016– para adjudicarse su primer título de la Copa Rodi Michelin de Dirt Track. Una victoria de Sastre en L’Albi obligaría a Cardús a ser como mínimo tercero para mantener la primera plaza.

dossier-7Gerard Bailo, tercero actualmente de la general, mantiene opciones pero mínimas, pues pasan por ganar la carrera y una “carambola” casi utópica: que ni Cardús ni Sastre consigan clasificarse para la final de L’Albi.

Principal favorito para sumar su cuarta victoria y el título en esta Copa Rodi Michelin, el sobrino de Carlos “Tiriti” Cardús pondría el cierre perfecto a una temporada en la que ya se ha apuntado la primera edición de la Copa de España RFME de Flat Track en categoría Pro, el Campeonato de España de Supermoto en Promesas y el Supermoto de las Naciones en la categoría Junior.

Ferran Cardús ha sido el piloto más regular de la temporada y sólo se vio privado del liderato de la Copa tras la disputa de la cuarta cita del certamen, celebrada también en L’Albi, y en la que el puesto de líder pasó a manos de Jaume Gaya. Ferran Cardús recuperaría la primera plaza unas semanas más tarde en Castellnou de Seana.

Categoría Alevín: otro desenlace apasionante

También cinco puntos separan a Max Sánchez (137) y a Brian Uriarte (132) en la clasificación general de la categoría Alevín. Esta categoría otorga las 8 plazas de la categoría Junior del Superprestigio Dirt Track y, por tanto, la oportunidad para estos chavales de entre 6 y 11 años de compartir óvalo en el Palau Sant Jordi con dos campeones estadounidenses de flat track, el pentacampeón del mundo de velocidad Marc Márquez y otras grandes figuras de este deporte.

Tanto Sánchez como Uriarte han sumado tres victorias parciales esta temporada, pero fue el mal resultado de Uriarte en Alcarràs el pasado 16 de octubre -finalizó sexto- el que ha permitido a Max Sánchez presentarse como líder en la gran final de L’Albi.

Y, al igual que sucede en la categoría Open, las opciones al título del tercer clasificado provisional –Joel Esteban (116)– pasan por un fin de semana desastroso de Sánchez y de Uriarte en el que ninguno de ellos consiga meterse en la final. Algo muy poco probable, pues entre los tres se han repartido ni más ni menos que 15 de las 18 plazas de podio otorgadas.

En la primera visita de la Copa Rodi Michelin a L’Albi (6 de agosto) los podios fueron Jaume Gaya/Ferran Cardús/Ferran Sastre (categoría Open) y Brian Uriarte/Max Sánchez/Joel Esteban en categoría Junior. De repetirse este fin de semana, el título sería para los actuales líderes de la general.

 

FERRAN CARDÚS

Saldré a ganar, como siempre. Si piensas demasiado en matemáticas y otras cosas, llegan los errores y con ellos la posibilidad de perder liderato y título. Que el escenario de la final sea L’Albi no creo que dé ventaja a ninguno de los que peleamos por la Copa. A mí es una pista que me gusta, por lo que espero poder rayar a mi mejor nivel.