Arranque perfecto de la temporada para el piloto de Tiana, que tuvo que esforzarse para mantener a raya a un gran Ferran Sastre

Max Sánchez sigue líder en la categoría alevín, pero el triunfador en Agramunt es Brian Uriarte

Segunda prueba puntuable (de siete) de la Copa Rodi Michelin de Dirt Track 2016 y segunda victoria para Ferran Cardús. El piloto de Suzuki Grau Racing volvió a mostrarse tremendamente sólido y no dio opción alguna a sus rivales en el Dirt Track de Agramunt, que reunió a casi 50 pilotos en el óvalo y a más de 2.500 aficionados en la primera carrera nocturna de la temporada.

Cardús, ganador también en la cita inaugural en Lleida-Rufea y principal favorito a la victoria en la Copa, tuvo en Ferran Sastre a un rival más que complicado en la gran final de la categoría Open, que se disputó pasada la medianoche. Sastre entró en meta enganchado a la rueda del piloto de Tiana. La lucha por la tercera posición entre Jordi Casas y Gerard Bailo no se dilucidó hasta la mismísima línea de meta. Una milésima de segundo separó a ambos pilotos al paso junto a la bandera a cuadros.

Con esta segunda victoria y los problemas de Jaume Gaya en Agramunt -segundo en Rufea, el de Lleida sólo pudo ser esta vez sexto- Ferran Cardús abre hueco en la clasificación general colocando 12 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que es ahora Jordi Casas. No hay cambios en el top-7, las plazas que dan derecho a participar en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona.

Alevines: los tres repiten podio, pero en posiciones diferentes

La categoría alevín parece ser cosa, de momento, de Max Sánchez, Brian Uriarte y Joel Esteban. Como ya sucedió en Lleida-Rufea, estos rapidísimos pilotos volvieron a ocupar las tres plazas del podio de Agramunt… pero sólo Brian Uriarte consiguió mejorar su resultado del pasado 7 de mayo al conseguir su primera victoria en una cita de la Copa Rodi Michelin. Max Sánchez, ganador en Rufea, se tuvo que conformar esta vez con el segundo puesto, pero conserva el liderato de la general. Joel Esteban, flamante ganador del Superprestigio Dirt Track 2015 en la categoría júnior, fue tercero. Las victorias en las dos finales de Agramunt se las repartieron Uriarte y Sánchez.

Diferencias mínimas entre el trío de cabeza en la general provisional. Los ocho primeros clasificados al término de la Copa serán quienes integren la valla de salida de la categoría junior del Superprestigio Dirt Track del próximo 17 de diciembre en el Palau Sant Jordi.

RESULTADOS AGRAMUNT

CAT. OPEN: 1. Ferran CARDÚS; 2. Ferran SASTRE; 3. Jordi CASAS: 4. Gerard BAILO; 5. Guillermo CANO; 6. Jaume GAYA.

CAT. ALEVÍN: 1. Brian URIARTE; 2. Max SÁNCHEZ; 3. Joel ESTEBAN; 4. Blai TRIAS; 5. Yago DOMÍNGUEZ; 6. Pol SOLÀ.

 

CLASIFICACIONES GENERALES PROVISIONALES (pilotos clasificados provisionalmente para el Superprestigio Dirt Track)

CAT. OPEN: 1. Ferran CARDÚS, 50 puntos; 2. Jordi CASAS, 38 p.; 3. Jaume GAYA, 37 p.; 4. Ferran SASTRE, 36 p.; 5. Gerard BAILO, 33 p.; 6. Joan Ramon RIBELLES, 31 p.; 7. Josep PIEDRA, 28 p.

CAT. ALEVÍN: 1. Max SÁNCHEZ, 47 puntos; 2. Brian URIARTE, 45 puntos; 3. Joel ESTEBAN, 42 puntos; 4. Blai TRIAS, 34 puntos; 5. Yago DOMÍNGUEZ, 34 puntos; 6. Pol SOLÀ, 30 puntos; 7. Marc AGUILAR, 28 puntos; 8. Jordi GAYA, 25 puntos.