Marc Márquez, Tito Rabat y Àlex Márquez se jugarán en Barcelona el título de “supercampeón”… ¡pero sobre tierra!

El triunfo de Àlex Márquez en el Mundial de Moto3 ha cerrado el círculo virtuoso del Superprestigio Dirt Track. Por primera vez en la historia de la carrera, los tres campeones del mundo de velocidad de la temporada –MotoGP, Moto2 y Moto3- derraparán sobre la tierra del Palau Sant Jordi de Barcelona. El Superprestigio será el gran homenaje y el mejor fin de fiesta de la afición española tras otra temporada para la historia.

La carrera del 13 de diciembre será una “supercopa” en versión moto. Los protagonistas del segundo triplete español consecutivo en el Mundial de velocidad se enfrentarán por vez primera sobre la pista. En enero pasado problemas físicos de última hora impidieron a Pol Espargaró -campeón mundial de Moto2 en 2013-, subirse a la moto en el Superprestigio, aunque el de Granollers estuvo en el Palau Sant Jordi presenciando la primera edición de la carrera. Esa circunstancia impidió ver en acción entonces a los tres campeones del mundo.

El próximo 13 de diciembre Marc Márquez –que repite título y presencia-, Tito Rabat –segundo clasificado en la primera edición del Superprestigio Dirt Track por detrás del estadounidense Brad “The Bullet” Baker- y Àlex Márquez –sucesor de Maverick Viñales en el palmarés de Moto3 y debutante en el Superprestigio- celebrarán en el Palau Sant Jordi el triplete del “Team Rufea”. Los tres campeones, que suelen entrenar juntos dirt track en el óvalo de esa localidad vecina a Lleida que ha puesto nombre al “equipo” que forman, serán por primera vez rivales sobre la pista. El enfrentamiento promete.

Con el título de Àlex Márquez y la presencia de más pilotos punteros a punto de confirmarse, el Superprestigio Dirt Track de Barcelona reunirá, con toda probabilidad, a más de diez campeones del mundo en pista.

MARC MÁRQUEZ, campeón del mundo de MotoGP
“Vamos a disfrutar todavía más en este segundo Superprestigio. Vienen más pilotos y el nivel será mayor. Es una gran oportunidad para que la gente vuelva a disfrutar del Dirt Track. Espero repetir el duelo con Brad Baker… ¡aunque con un final muy distinto!. El Rufea Team está listo para ofrecer un bonito espectáculo.”

ESTEVE “TITO” RABAT, campeón del mundo de Moto2
“Entrenar practicando Dirt Track es genial porque todos ganamos, somos amigos y pasamos un buen rato juntos, que es lo que de verdad cuenta. El año pasado llegué a la final del Superprestigio, pero este año quiero más.”

ÀLEX MÁRQUEZ, campeón del mundo de Moto3
“He conseguido mi sueño de ser campeón del mundo tras muchos años de trabajo. Ahora toca probar la Moto2 durante estos días de entrenamientos programados y a continuación redondear la temporada con el Superprestigio. El año pasado me lo perdí por culpa de una lesión, así que tengo muchas ganas de vivir esta experiencia y correr con tantos grandes pilotos.”