María Herrera ya es la mejor piloto española de todos los tiempos. Hasta su llegada, ninguna de las nuestras había conseguido subir a lo más alto del podio de una carrera del Campeonato de España de Velocidad –ella ya ha ganado tres- ni tampoco puntuar en el Mundial. Quién sabe si su próxima gesta será… ganar el Superprestigio Dirt Track.

 

Tras la participación de la estadounidense Shayna Texter el año pasado, ¿estás a punto para ser la segunda chica y la primera española en tomar parte en el Superprestigio Dirt Track?

Es una emoción especial ser la primera chica española que viene al Superprestigio. ¡Espero hacerlo bien!

 

¿Incluyes el dirt-track en tu rutina de entrenamiento?

Muchos pilotos de velocidad nos estamos aficionando al dirt-track. Además de ser muy divertido, adquieres mucha técnica. Suelo entrenar con Álvaro Bautista, Julián Simón, Marcos Ramírez y mi padre. Incluso Jack Miller se apunta también a veces. Estamos acabando de construir un circuito que está quedando muy chulo.

 

¿Has visto en vivo o por televisión el Superprestigio Dirt Track de Barcelona? ¿Qué te parece el evento?

El primer Superprestigio lo vi desde las gradas y el de diciembre pasado lo seguí por televisión. Cada edición es mejor que la anterior, la organización es muy buena; la pista, perfecta…¡y están los mejores del mundo! Todos aprenden de todos en el Superprestigio.
¿Qué compañeros te han sorprendido cuando les has visto derrapar sobre tierra?

Es impresionante ver cómo Brad Baker hace que todo parezca fácil. El pilotaje de Álex Rins también me gusta. De Marc Márquez no hablo porque que vaya rápido ya no sorprende a nadie, jajaja…

 

¿Cómo vas a preparar la carrera?

El tipo de terreno de nuestro circuito es diferente, por lo que intentaré aprovechar al máximo el tiempo de pista desde los entrenamientos libres en Barcelona para ser rápida enseguida.

 

¿Vas a pedir consejo a algún “veterano” del Superprestigio?

Intentaré hablar con Márquez para que me dé algún apunte para poder quitarle algunas décimas al crono. Eso siempre viene bien.

 

¿Vendrás a divertirte…o a “dar guerra”?

Cuando me divierto sobre la moto siempre doy guerra, jajajaja… Todo va unido. A nadie le gusta no ganar, pero soy consciente de que no he practicado mucho esta modalidad. Iré al máximo, pero lo principal es seguir aprendiendo y dar mucha más guerra el año que viene.

 

¿A qué piloto le darías un wild-card para que participase en el Superprestigio?

A Jack Miller. En tierra también va muy fuerte. Sería muy divertido verle derrapar en el Palau Sant Jordi.

Deja un comentario