Su buen resultado en la nueva Copa de España RFME de Flat Track –ha sido tercero en la general final- ha ayudado al campeón del mundo de 125cc de 2011 a olvidar una temporada muy complicada en el Mundial de Supersport. En su segunda participación en el Superprestigio, el de Alcoy tiene un objetivo claro para Barcelona: meterse en la final de su categoría.

Tercero en la Copa de España tras dos “monstruos” del flat-track como Ferran Cardús y Franc Serra. ¿Sorprendido?

Muy contento. Fui convencido a última hora para correr en la primera prueba en Valencia, me lo pasé muy bien, salí líder de la Copa tras la segunda carrera…¡y gané la tercera! He estado toda la temporada luchando por las primeras posiciones y eso me hace sentir muy satisfecho.

¿Practicas flat-track como complemento a tu entrenamiento en velocidad?

Si, esta disciplina es un elemento de entrenamiento muy intenso y divertido además de muy recomendable para nosotros los velocistas. Te ayuda a mejorar el control de la moto y el tacto de gas. Eso sí, hasta mi participación en el pasado Superprestigio nunca había competido en dirt-track…

¿Tienes más contacto con el offroad?

Me gusta el enduro y salgo a menudo con un grupo de amigos a entrenar en una crono que tenemos en Bocairent.

En dirt-track, ¿eres de óvalo o de TT?
Más de TT. Voy más tranquilo llevando freno delante y si la pista tiene curvas tanto a derecha como a izquierda. (risas).

¿Qué aspecto de la técnica del pilotaje en flat-track es más complicado de asimilar para un campeón del mundo de velocidad?
Tirarte a la curva sin freno delantero. Tengo buena apertura de gas, pero me falta mejorar mucho la entrada en curva.

Entre los pilotos nacionales que compiten o practican flat-track, ¿está Marc Márquez a otro nivel aunque no sea esta su disciplina?

Marc tiene una facilidad para sacar el máximo a cada disciplina que no es normal.

terol-con-bakerweb

¿Qué te parece el espectáculo del Palau Sant Jordi en su conjunto?
Es increíble. Un ambiente a lo grande y “a lo americano”, que me encanta. El año pasado se me pusieron los pelos de punta ya en la presentación de los pilotos. La parte deportiva, además, está muy bien organizada.

¿En qué detalles te fijas cuando ves pilotar a los americanos Brad “The Bullet” Baker y Jared Mees en el Palau Sant Jordi?

En su estilo, su seguridad sobre la moto y en cómo saben buscar y encontrar siempre la máxima tracción. Se nota que llevan echadas unas cuantas horas en esto del óvalo… (risas).

¿Crees que el Superprestigio es un “enfrentamiento” cada vez menos “amistoso”?

(Risas) Sobre cualquier pista, sea de lo que sea, todos nosotros somos pilotos. Y muy buenos. Y aquí nadie quiere perder…¡ni a las canicas! La rivalidad entre nosotros es la misma que en el Mundial (risas).

 

NICO TEROL, EN EL SUPERPRESTIGIO DIRT TRACK

Participaciones: 1 (2015, Suzuki)

Mejor resultado en carrera: 4º

NICO TEROL, EN LA COPA DE ESPAÑA RFME DE FLAT TRACK 2016 (6 carreras)

Posición final: 3º

Victorias: 1 (San Martín de la Vega –Madrid-, óvalo)

Segundos puestos: 1 (Valencia, TT)

Terceros puestos: 1 (Valencia, óvalo)