• Los campeones del mundo de velocidad Álex Márquez, Toni Elías, Julián Simón y Nico Terol estarán también en el Palau Sant Jordi

  • La categoría Open confirma el regreso del número 1 de Estados Unidos, Jared Mees, además de los pluricampeones mundiales Tom Chareyre (Supermoto) y Joonas Kylmäkorpi (Long Track)

 

A poco más de cuatro meses del gran día, la lista de pilotos del 4º Superprestigio Dirt Track va cogiendo forma…y nivel. Nadie quiere perderse la oportunidad de derrapar en el óvalo de Barcelona y formar parte de un sensacional espectáculo que mejora edición tras edición.

No sorprende, por tanto, que los campeones del mundo de velocidad Álex Márquez, Toni Elías, Julián Simón y Nico Terol hayan confirmado que ya entrenan con la vista puesta en el 17 de diciembre. Y si a ellos unimos a Marc Márquez, ya confirmado anteriormente, la lista de participantes del Superprestigio Dirt Track 2016 ya tiene, de momento, a cinco velocistas campeones del mundo. El piloto alemán de Moto2 Marcel Schrötter –que no se ha perdido ni una sola edición del Superprestigio- y los españoles Jordi Torres (Superbikes), Xavi Vierge (Moto2) y Joan Mir (Moto3), también han solicitado reserva de plaza en la categoría Superprestigio, la reservada a los velocistas.

Europa vs América

La categoría Open incrementa también su “temperatura”. Los dos últimos campeones del AMA Grand National estadounidense de Flat Track quieren verse de nuevo las caras con los mejores especialistas europeos de la especialidad… y también, por supuesto, con Marc Márquez.

JaredMeesEl vigente campeón USA, Jared Mees, acompañará a quien ya es un piloto aclamado en Barcelona tras dos victorias en el Superprestigio: Brad “The Bullet” Baker.

Europa plantará cara con, de momento, dos campeones del mundo: Tom Chareyre –cuádruple campeón mundial de Supermoto-, y Joonas Kylmäkorpi –cuatro títulos FIM de Long Track-. Otro apasionante duelo Europa contra América está servido.

La lista de pilotos pendientes de confirmación, entre quienes se encuentran más campeones del mundo, augura otro Superprestigio Dirt Track espectacular e inolvidable.

 

Jared MEES, cuádruple campeón AMA Grand National de Flat Track:

“Tengo muchas ganas de volver a participar en esta carrera, que sigue creciendo año tras año, pero lo que más me ilusiona es conocer a otros pilotos al tiempo que me reencuentro con las amistades que he ido haciendo desde mi primera participación en 2014. Durante la temporada mantengo contacto con Marc Márquez y compartir pista con un piloto de su nivel es un momentazo para mí. ¡Deseo que este Mundial de MotoGP le siga yendo tan bien como hasta ahora! ¿Si éste será mi año en el Superprestigio? Brad y Marc son rivales durísimos, eso está claro, pero estoy muy motivado para dar un salto de calidad y llevarme la victoria.”

Álex MÁRQUEZ, campeón del mundo FIM Moto3:

“Me hace mucha ilusión participar en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona por tercera vez. El dirt-track me ha gustado desde niño, y poder competir en el Palau Sant Jordi contra ese increíble cartel de pilotos es una gran experiencia. Cada año el nivel de la carrera sube y el dirt-track suma nuevos aficionados y practicantes gracias en buena parte al Superprestigio Dirt Track. ¡No hay mejor forma de acabar el año que con un dirt track en Barcelona, compitiendo contra mi hermano, los pilotos del Mundial que acuden y los grandes campeones americanos!”

Julián SIMÓN, campeón del mundo 125:

“Es un privilegio participar por cuarto año consecutivo en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona. ¡No me he perdido ni uno! El Palau Sant Jordi me trae grandes recuerdos de mi infancia presenciando el Supercross de Barcelona, organizado también por RPM Racing.  Adoro Barcelona, donde viví durante mucho tiempo. RPM Racing garantiza un evento de éxito y de nivel, con los mejores pilotos del AMA Pro Flat Track y buenos “derrapadores” del Mundial de velocidad. Compartir pista con ellos es un orgullo. Trataré de dar el máximo y realizar una buena carrera. ¡Lo de disfrutar lo tengo asegurado!”