Un debutante en el Superprestigio Dirt Track y un superfinalista de 2014 serán los representantes británicos en Barcelona

George Pickering y Oliver Brindley son los pilotos clasificados para el Superprestigio Dirt Track una vez finalizado el Campeonato Británico de Dirt Track 2016. Para Pickering, tercero en el DTRA, será su estreno en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Brindley, en cambio, no ha faltado a ninguna de las ediciones del Superprestigio y en diciembre de 2014 se metió en la Superfinal peleando por la victoria contra… Marc Márquez y Jared Mees.

El Campeonato Británico de Dirt Track, una de las cunas de esta especialidad en Europa, otorga cada año dos plazas para participar en el Superprestigio. El campeón de 2016, Alan Birtwistle, no estará en Barcelona debido al castigo impuesto por el Comité Organizador del Superprestigio Dirt Track por conducta antideportiva en el transcurso de la pasada edición. Por otra parte, el subcampeón del DTRA, Aidan Collins, no podrá participar debido a compromisos personales ineludibles previstos para el 17 de diciembre, día de la carrera en el Palau Sant Jordi.

Estas bajas de Birtwistle y Collins propiciarán el debut en Barcelona de George Pickering. El piloto de Lincolnshire ha firmado su mejor resultado final en el DTRA (tercero) incluyendo dos podios. Piloto de gran regularidad, su peor resultado del año ha sido un quinto puesto. Para Pickering, que ha acabado la temporada en muy buen estado de forma, el Superprestigio no será su primera carrera en España. El de KTM disputó la cita inaugural de la Copa de España RFME de Flat Track en Valencia, tanto en la prueba de short-track sobre óvalo como en la de TT.

Oliver Brindley sí que conoce a la perfección los entresijos del óvalo de short-track del Palau Sant Jordi, pues ya tomó parte en la primera edición de la carrera encuadrado entonces en la categoría Junior. En el segundo Superprestigio, ya en la categoría Open, sorprendió a propios y extraños al ser cuarto absoluto de la categoría y ganándose por tanto el derecho a disputar la Superfinal, la gran carrera que agrupa a los mejores cuatro pilotos de la categoría Superprestigio (la reservada a los pilotos de velocidad) junto al top-4 de la categoría Open (pilotos de dirt-track y offroad en general). Frente a nombres de la talla de Marc Márquez, Jared Mees, Dani Ribalta o Tom Chareyre, este joven de 17 años finalizó en la sexta posición. Brindley, presente también esta temporada en algunas citas de la Copa de España RFME de Flat Track, fue subcampeón de la Copa FIM de Flat Track en 2015, su mayor éxito internacional. Una lesión en la parte central de esta temporada no le ha permitido subir al podio del campeonato británico, pero el de Kawasaki acabará el año a su mejor nivel.