El Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona fue el escenario de la presentación oficial a la prensa de la cuarta edición del Superprestigio Dirt Track. El campeón del AMA Pro Flat Track Grand National de 2013, Brad Baker, y los pilotos españoles de Superbikes Rubén Xaus (subcampeón mundial en 2003) y Jordi Torres (sexto en el Mundial de 2016) compartieron sus sensaciones previas al evento con los representantes de los medios informativos.

El comisionado de Deportes del ayuntamiento de Barcelona, David Escudé; el presidente ejecutivo de RPM-MKTG y promotor del evento, Jaime Alguersuari, y el director deportivo del Superprestigio Dirt Track, Jordi Castells, dibujaron las líneas maestras y la filosofía de este espectáculo único en el mundo.

David Escudé, comisionado de Deportes ayuntamiento de Barcelona

“Hay que agradecer a RPM-MKTG y a Jaime Alguersuari su creatividad y su iniciativa a la hora de crear o traer espectáculos deportivos nuevos y de máximo nivel. El Superprestigio Dirt Track no es un campeonato del mundo… ¡pero reúne ni más ni menos que a 11 pilotos que son campeones mundiales! El ayuntamiento de Barcelona está muy orgulloso de que la ciudad albergue eventos de motor como éste, de magnitud y calado internacionales”.

Jaime Alguersuari, presidente-ejecutivo de RPM-MKTG y promotor del evento

“Los pilotos son quienes hacen cada año más grande el Superprestigio. Marc Márquez es pieza clave y sin él no habría Superprestigio, por supuesto, pero he de agradecer el espíritu de amistad y colaboración que recibimos de todos los pilotos, la inmensa mayoría de ellos ya grandes estrellas de este deporte. Quiero también dar las gracias a Dennis y Kenny Noyes por todo lo que nos han aportado para que este espectáculo deportivo sea un éxito”.

Jordi Castells, director deportivo del Superprestigio Dirt Track

“Nuestro objetivo cada año es mejorar el anterior. En esta edición añadimos también a una gran figura del dirt-track como Ferran Cardús al concurso de derrapes y por primera vez se otorgará el trofeo al Mejor Debutante dentro de la categoría Superprestigio”.

Brad Baker, campeón del AMA Flat Track Grand National y doble ganador del Superprestigio

“Cada vez disfruto más en el Superprestigio. Un escenario fantástico, unos aficionados increíbles… no hay un ambiente racing como este en Estados Unidos. Además de Marc y de mí mismo, este año puede ser el de Ferran Cardús. Es uno de mis mejores amigos, hemos compartido horas y horas de entrenamiento durante las últimas cuatro semanas…¡y su técnica de flat-track ha mejorado muchísimo! Está más fino que nunca y, si es capaz de realizar buenas salidas, puede ganar el Superprestigio”.

Ruben Xaus, subcampeón del mundo de Superbikes 2003

“Probé la Pursang, me gustó la experiencia y tomé la decision de participar en el Superprestigio. Iré tan deprisa como pueda, y me siento con mucha confianza tras las buenas sensaciones que he tenido en los entrenamientos. Incluso mi excompañero de equipo en el Mundial de Superbikes y participante en el segundo Superprestigio, Troy Bayliss… ¡me ha advertido de que no se me ocurra mejorar su décimo puesto de 2014! Quiero enviar mis mejores deseos para Joonas Kylmäkorpi. Él corrió aquí con la Pursang el año pasado y se pierde esta edición de la carrera por culpa de una lesión. ¡Recupérate pronto, Joonas!”.

Jordi Torres, piloto del Mundial de Superbikes 2016

“ Es increíble cómo está subiendo el nivel en el Superprestigio. ¡Esto ya no es una carrera amistosa de final de temporada, ja ja ja! Todos somos buenos amigos…¡hasta que nos subimos a la moto! Nadie quiere ser segundo. El espectáculo volverá a ser impresionante, como siempre. Yo no soy un gran especialista en flat track, por lo que mi objetivo será disfrutar al máximo de una oportunidad única para los pilotos de velocidad. Quiero dar las gracias a RPM-MKTG por su esfuerzo a la hora de organizar esta gran carrera”.

 

FOTO PRINCIPAL (de izquierda a derecha): Brad Baker, Jaime Alguersuari, David Escudé, Jordi Castells, Jordi Torres, Emili Alzamora y Rubén Xaus, junto a la Pursang que pilotará este último.

Deja un comentario