El doble ganador del Superprestigio necesita recuperarse tras un mundial muy exigente y no correrá este año en el Palau Sant Jordi

Sólo Marc sabe lo que le ha costado conseguir su cuarto título de MotoGP y también el nivel de exigencia del Superprestigio Dirt Track cuando se quiere ganar en el Palau Sant Jordi. A menos de un mes para el gran evento, el “trueno de Cervera” no tiene esta vez la certeza de poder estar a tope física y anímicamente el 16 de diciembre: “La temporada 2017 de MotoGP ha sido verdaderamente dura y estresante, por eso me siento especialmente feliz y orgulloso de mi sexto título y cuarto en MotoGP. El Superprestigio Dirt Track, tras cuatro años de éxito, ha alcanzado un nivel de exigencia enorme, impensable al principio. Y, en mi caso particular, el desarrollo de esta temporada que acaba me aconseja ahora descansar. Yo inicié este fantástico evento con RPM y he tenido la suerte de ganar dos veces. Es hora de que otros pilotos españoles también lo hagan”.
Marc Márquez dará la alternativa a un nuevo rey de la tierra, porque quien gane el Superprestigio Dirt Track 2017 se estrenará en el palmarés. El también doble ganador Brad “The Bullet” Baker es saliente de lesión y no conseguirá estar recuperado para la cita del Palau Sant Jordi.

7 campeones del mundo, confirmados… ¡y hasta tres nuevos americanos!

El abanico de posibles ganadores queda muy abierto y, de momento, siete campeones del mundo ya están confirmados. Toni Elías (campeón del mundo de Moto2 y segundo en el Superprestigio de 2016), Johann Zarco (doble campeón del mundo de Moto2) o Tom Chareyre (seis veces campeón del mundo de Supermoto y superfinalista en Barcelona el año pasado) encabezan la lista de favoritos. El nuevo y flamante campeón del mundo de Supersport, Lucas Mahias, debutará en el Palau Sant Jordi y la lista provisional de campeones mundiales también incluye a Vincent Philippe (10 títulos en resistencia), Gregg Black (campeón del mundo de resistencia Stock) y Sylvain Bidart, cuádruple campeón mundial de Supermoto con el equipo de Francia.
La representación americana crece y se renueva al 100% con la presencia de Briar Bauman, ganador de dos carreras del campeonato americano esta temporada -ha acabado sexto en el American Flat Track- y gran especialista en short-track, y JD Beach, piloto que alterna óvalo y asfalto con muy buenos resultados.
Campeón del MotoAmerica Supersport de 2015, ha sido subcampeón en 2016 y 2017. La presencia de un tercer piloto estadounidense tampoco se descarta y podría confirmarse en los próximos días.
El desempate más emocionante del duelo Europa-América (con dos victorias por equipo tras cuatro ediciones) está servido.
Las entradas para presenciar el Superprestigio Dirt Track ya están a la venta en el portal www.rpmticket.com