El piloto de Yoshimura Suzuki celebrará su título del MotoAmerica-AMA Superbike 2017 en Perris, California

“Mi segundo gran objetivo este año es ganar el Superprestigio Dirt Track de Barcelona”, dice el manresano

Toni Elías, segundo clasificado por detrás de Marc Márquez en el Superprestigio Dirt Track del año pasado, ya ha iniciado su particular cuenta-atrás de cara a la quinta edición de esta carrera, que tendrá lugar el sábado 16 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El piloto de Manresa, recién coronado flamante campeón del campeonato americano de Superbikes -ahora conocido como MotoAmerica-, tomará parte el próximo fin de semana en la última cita del American Flat Track, el gran certamen estadounidense de esta especialidad.

El campeón del mundo de Moto2 en 2010 competirá el 7 de octubre en Perris (California) con una Suzuki RM-Z450, preparada por el mismo equipo de fábrica con el que compite en Superbikes, el Yoshimura Suzuki. Será su debut en el más importante campeonato de flat-track del mundo y lo hará dentro de la categoría Singles, la reservada a las motos monocilíndricas de 4 tiempos. Elías no coincidirá en pista -pero sí en Perris- con viejos conocidos del Superprestigio Dirt Track como Brad Baker o Jared Mees, pero a buen seguro se enfrentará a otros pilotos con experiencia en Barcelona, como la estadounidense Shayna Texter -segunda en la general provisional- o el británico Oliver Brindley.

Ésta será la segunda incursión de Toni Elías en carreras de flat-track en Estados Unidos, tras su experiencia en el Superprestigio Dirt Track de Las Vegas en 2015, carrera organizada como una réplica del evento de Barcelona.

Con las carreras de flat-track en California -su residencia habitual durante la temporada- y Barcelona, Toni Elías cierra un gran año. En su segunda participación en el campeonato USA de Superbikes se ha adjudicado el título con 10 victorias parciales y 88 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Roger Hayden, hermano del malogrado Nicky Hayden. Precisamente, el fallecido ex-campeón del mundo de MotoGP -asiduo practicante de dirt-track- sonó con fuerza para participar en la última edición del Superprestigio Dirt Track.

TONI ELÍAS, campeón de MotoAmerica Superbikes 2017

“En flat-track veo que mejoro año tras año y que sigo aprendiendo cosas. Tengo muchas ganas de correr en Perris porque será mi estreno en el American Flat Track y competiré contra los mejores pilotos. Será muy bueno para acumular más experiencia y para seguir preparando el gran objetivo: ganar este año el Superprestigio Dirt Track de Barcelona”.