El manresano gana una clasificatoria y acaba a sólo 7 segundos del vencedor en la gran final de la categoría Singles

Quinto título USA para Jared Mees, con Brad Baker tercero. Próxima cita para los tres… ¡Barcelona!

La temporada 2017 del American Flat Track bajó el telón el pasado fin de semana en la localidad californiana de Perris con la disputa de las Finales del más importante campeonato estadounidense -y, por consiguiente, también del mundo- de esta disciplina. Una de las grandes atracciones en la categoría de monocilíndricas fue la participación del flamante campeón del MotoAmerica Superbikes y campeón del mundo de Moto2 en 2010, el español Toni Elías. El piloto de Yoshimura Suzuki, al manillar de una RMZ-450, acabó 12º en la final a sólo siete segundos del vencedor, Brandon Price (Honda CRF 450R). Una muy buena experiencia para Elías, que buscará en diciembre su primera victoria en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona tras haber sido segundo -sólo superado por Marc Márquez- en 2016. Elías se encontrará de nuevo en el Palau Sant Jordi con el campeón y con el tercer clasificado de la general final del AFT 2017 en la categoría Twins: Jared Mees -ganador en Perris- y Brad Baker.

Será todo un lujo ver la mejor versión de Jared Mees y Brad Baker en Barcelona. Mees se perdió el Superprestigio de 2016 debido a una lesión, pero llegará a tope de moral el próximo 16 de diciembre tras conseguir su quinto título en el campeonato estadounidense, que suma a los cuatro entorchados del Grand National (2009, 2012, 2014 y 2015) que ya atesora el piloto de Michigan. Mees ha cerrado una temporada sensacional y ha establecido un nuevo récord de podios en un mismo año, con 17 en 18 carreras. El piloto de Indian ha sumado ni más ni menos que 10 victorias parciales. Ahora le tocará quitarse la espina del Superprestigio, una carrera en la que no ha podido superar todavía ni a Marc Márquez ni tampoco a su compatriota Brad “The Bullet” Baker.

Brad Baker, doble ganador del Superprestigio (2014 y 2015), ha acabado tercero en el American Flat Track pese a perderse las últimas dos citas por problemas físicos. El de Washington tiene bien marcada en su agenda la cita barcelonesa del 16 de diciembre. Verse superado por Márquez y Elías en la Superfinal de hace un año no fue plato del gusto del campeón del Grand National estadounidense de Flat Track en 2013.

Con tantas “cuentas” que saldar, el quinto Superprestigio Dirt Track se presenta apasionante.

 TONI ELÍAS, campeón MotoAmerica Superbike 2017 y segundo clasificado en el Superprestigio 2016

“Han sido dos semanas muy intensas de flat track, corriendo en pistas muy diferentes y con resultados dispares. Poder participar en la última cita del American Flat Track y ganar una carrera clasificatoria ha sido fantástico. Compartir pista con los mejores del mundo es todo un lujo. Me gusta mucho el flat-track y tengo mucho interés en seguir mejorando, pero el camino es largo. ¡Lo que hacen estos maestros no es nada fácil! Seguro que repito experiencia el año que viene, pero ahora toca preparar a fondo el Superprestigio. ¡Tengo muchas ganas de reencontrarme en Barcelona con Baker, Mees, Brindley y tantos otros grandes pilotos!”