El piloto belga, que competirá en el Mundial de MotoGP la próxima temporada, entra además de lleno en la lista de candidatos a la victoria. El año pasado fue cuarto en la Superfinal por detrás de Márquez, Elías y Baker. Simeon, que había descartado inicialmente su participación para recuperarse de diversas molestias que ha arrastrado en la parte final de la temporada, competirá dentro de la gran estructura del equipo Suzuki Grau y se enfrentará a su nuevo “coach” en MotoGP: Rubén Xaus.

La confirmación a 48 horas del evento de la participación de Xavier Simeon en el Superprestigio Dirt Track ha revolucionado la lista de favoritos. El piloto belga, que la próxima temporada dará el salto a MotoGP con una Ducati del equipo Avintia Racing, es uno de los velocistas más rápidos sobre la tierra del Palau Sant Jordi. Lleva tres participaciones consecutivas en el Superprestigio y el año pasado consiguió su mejor resultado, acabando cuarto tras Marc Márquez, Toni Elías y Brad Baker.

Simeon ya sorprendió a todo el mundo en su segunda participación en el Superprestigio (diciembre de 2015) al ganar todas sus mangas clasificatorias. La fortuna, no obstante, no le acompañó en las finales y acabó octavo entre los velocistas. El cuarto puesto absoluto en el Superprestigio de 2016 fue su consagración definitiva, revelándose como uno de los pilotos más sólidos y con mejor progresión en la técnica del dirt-track.

Simeon había descartado inicialmente tomar parte en esta edición del Superprestigio para recuperarse totalmente de unas molestias en hombro, pie y mano que, si bien le permitían pilotar la Kalex de Moto2, le inhabilitaban ante la exigencia física que plantea el dirt-track. Finalmente, su recuperación ha ido más deprisa de lo esperado y el ganador de la Copa del Mundo de Superstock 1000 en 2009 no ha dudado ni un instante en solicitar su inscripción en el Superprestigio. Alegría para el belga…y una preocupación más -e importante- para el resto de velocistas de su categoría.

XAVIER SIMEON, piloto de MotoGP en 2018 y superfinalista en el Superprestigio 2016

“¡Celebro estar de nuevo en el Superprestigio! Es una competición que me gusta mucho. Grandes carreras en la pista y diversión a tope. Va a ser mi tercer Superprestigio y aspiro a todo tras ser cuarto el año pasado. Al ver que ya me encuentro muy recuperado de mis molestias físicas, no lo he dudado ni un instante. Además, enfrentarme a mi coach de la próxima temporada va a ser algo muy interesante, jajaja. ¡Nos vemos en Barcelona!”