Una historia de más de 30 años…

1981

canodromo02La revista Solo Moto organiza la primera competición de Dirt Track que tiene lugar en Barcelona: era el mes de julio de 1981. El escenario, el Canódromo Diagonal de la Ciudad Condal.

1991

Una década más tarde, el nuevo y flamante Palau Sant Jordi permitió reunir en Barcelona a los mejores pilotos españoles del momento tanto de asfalto como de offroad -Jordi Arcarons, Carlos Mas, Alberto Puig, Carles Checa o Toni Elías, entre otros- y a grandes maestros americanos de la pista oval, encabezados por Jay Springsteen (triple campeón de Estados Unidos de Dirt Track) y Steve Morehead.

2014

El 11 de enero de 2014 el dirt track volvió a Barcelona…por la puerta grande. Reviviendo los años dorados del Superprestigio Solo Moto -cuando los pilotos del Mundial de velocidad cerraban la temporada disputando una carrera en nuestro país-, la empresa española RPM Racing con la colaboración del Moto Club Segre alumbró otro evento deportivo nuevo, genuino y singular: el Superprestigio Dirt Track.

Una veintena de pilotos del Mundial FIM de velocidad –con dos campeones del mundo recién coronados- y pilotos procedentes de otras especialidades se enfrentaron… derrapando sobre arcilla. La presencia del campeón del AMA Pro Flat Track Grand National de Estados Unidos (el campeonato de referencia), Brad “The Bullet” Baker, hizo posible asistir a un fantástico cara a cara con el nuevo campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, resuelto a favor del estadounidense en la gran final.

La calidad del espectáculo y el gran ambiente vivido antes, durante y después del evento dejó claro que el Superprestigio Dirt Track será un clásico cada vez que la temporada mundialista baje el telón…