El tetracampeón americano de flat track se fracturó la clavícula en unos test con su moto de la próxima temporada

Mees sufrió una caída hace unas semanas en el transcurso de una sesión de pruebas en Estados Unidos con la nueva Indian 750 bicilíndrica, la moto con la que competirá la próxima temporada en el AMA Pro Flat Track Grand National. Tras la operación el piloto de Michigan confiaba en recuperarse y llegar a tiempo para disputar el Superprestigio, pues bajo ningún concepto quería perderse la que para él es una de las carreras más importantes del año.

Por desgracia, la recuperación está siendo más lenta de lo esperado y el cuádruple campeón USA de Flat Track no ha tenido más remedio, siguiendo el consejo de los médicos y muy a su pesar, que anunciar su baja para esta edición del Superprestigio Dirt Track.

Jared Mees ha sido subcampeón del Grand National esta temporada y, en sus dos participaciones en la carrera del Palau Sant Jordi, Mees acabó segundo por detrás de Marc Márquez en la segunda edición del Superprestigio (diciembre de 2014) y tercero el año pasado tras el ganador Brad “The Bullet” Baker y el pentacampeón de Cervera.

JARED MEES, cuádruple campeón del AMA Flat Track Grand National

“Los médicos me han desaconsejado competir en Barcelona, pues la fractura no estará curada al 100% el día del Superprestigio y yo, por respeto a los aficionados y a los organizadores, no veo correcto competir sin estar a mi máximo nivel. Estoy desolado y sólo pido ser invitado de nuevo al Superprestigio de 2017. Deseo fervientemente ganar esta carrera. Mucha suerte para el evento.”

Los organizadores del Superprestigio Dirt Track ya han confirmado la participación de Jared Mees en el Superprestigio de 2017.