El Museu Olímpic i de l’Esport ha acogido hoy la presentación del 5º Superprestigio Dirt Track en un acto presidido por la Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, el presidente ejecutivo de RPM-MKTG, Jaime Alguersuari, y la presencia de varios pilotos participantes en el espectáculo del próximo sábado 16 en el Palau Sant Jordi.

Hasta 8 campeones del mundo lucharán por la corona de Marc Márquez, quien este año no participa en el Superprestigio Dirt Track para poder recuperarse tras un Mundial de MotoGP muy exigente.

Toni Elías (campeón del mundo de Moto2 en 2010 y ganador del campeonato americano de Superbikes) fue segundo en el Superprestigio Dirt Track 2016 y llega más motivado que nunca: “Después del título conseguido en Estados Unidos, ahora toca pensar en este Superprestigio Dirt Track, una fiesta de final de temporada muy especial. Soy consciente que la ausencia de Marc Márquez y Brad Baker puede facilitar un poco las cosas, pero JD Beach y Briar Bauman no vienen precisamente de paseo”.

David Checa, triple campeón del mundo de resistencia, está muy emocionado con su debut:Recuerdo las noches mágicas del Palau Sant Jordi con el Supercross desde que yo era muy pequeño. Ahora me toca correr sobre la pista y, por tanto, preparar este debut en el Superprestigio con mucha ilusión y confianza, pero también con mucha humildad y respeto”.

Ferrán Cardús, campeón de la Copa de España RFME de Flat-Track 2016, sabe que este año tiene una gran oportunidad: “Estoy preparando el Superprestigio a tope, y ahora lo único que me interesa es poder tener la moto perfectamente puesta a punto para el fin de semana”.

La representación americana se renueva al 100% con la presencia de Briar Bauman, ganador de dos pruebas del campeonato americano de la presente temporada, y JD Beach, piloto que alterna con éxito las pruebas de asfalto con las carreras en el óvalo. Briar Bauman ha asegurado que “decir que me siento emocionado de estar aquí sería quedarme corto. ¡Es un sueño hecho realidad! Para JD Beach, por su parte “es imprescindible aprovechar estos días de preparación”. Bauman cuenta con el asesoramiento de un gran conocido del DTX y actual campeón USA, Jared Mees, mientras que JD Beach cuenta con el asesoramiento en la distancia del dos veces ganador del Superprestigio Dirt Track, Brad Baker.

Para la Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, “mantener la organización de una prueba del nivel del Superprestigio Dirt Track no es casualidad, sino el fruto de un gran trabajo realizado por RPM-MKTG”

Jaime Alguersuari, presidente ejecutivo de RPM-MKTG, ha afirmado que la ausencia de Marc Márquez como una oportunidad: “Aquí tenemos a dos chicos sencillos que visten vaqueros, pero entre ellos ya suman 5 mundiales y uno de ellos, Toni Elías, ¡viene con un título americano debajo del brazo!”

El desempate más emocionante del duelo Europa-América, con dos victorias para cada equipo tras cuatro ediciones, está servido.